Bolsa de Tokio cierra al alza ante expectativa de acuerdo México-EUA.

Tokio, 7 Jun (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes al alza, luego de una evolución positiva en las negociaciones entre Estados Unidos y México, y los datos de empleos no agrícolas de la Unión Americana.
El mercado de Tokio mantuvo las ganancias moderadas durante la jornada, luego que los inversores recompraron algunas acciones después de informes de Washington de un posible retraso de los aranceles a las importaciones mexicanas levantó el sentimiento.

“Las preocupaciones sobre los aranceles estadounidenses continuaron pesando sobre el mercado … pero no fortaleció la aversión al riesgo dada la debilidad del yen”, dijo Maki Sawada, vicepresidente de investigación de inversiones en Nomura Securities Co., citó la agencia japonesa Kyodo.

El mercado también se vio impulsado por la compra de productos electrónicos y de maquinaria ante la debilidad del yen frente al dólar estadunidense, dijeron los corredores.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 110.67 puntos (0.53 por ciento), al ubicarse en 20 mil 884.71 unidades.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 7.48 puntos (0.49 por ciento), para ubicarse en mil 532.39 unidades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON
AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX. 
Prohibida su reproducción.
Comenta

Deja un comentario