Blanco San Valentín en Ciudad Juárez; celebrarán día con nevados paisajes (nota de José Huizar en OEM-Informex)

Como estaba previsto, los juarenses recibieron una nevada este domingo 14 de febrero y, pese las agradables vistas que tienen en las calles de la ciudad, autoridades los exhortan a extremar precauciones

José Huizar | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- Como estaba previsto, los juarenses recibieron una nevada este domingo 14 de febrero y, pese las agradables vistas que tienen en las calles de la ciudad, autoridades los exhortan a extremar precauciones.

La temperatura mínima durante las primeras horas de este domingo fue de -2 grados centígrados, con sensación térmica de -8; y el registro de la primera precipitación, ocurrió a las 6:40 horas.

Los ciudadanos comenzaron a reportar por medio de los diferentes grupos en las redes sociales que por sus sectores iniciaba a caer nieve y bastaron unas cuantas horas para que las calles se cubrieran de blanco.

Esta situación pone en alerta máxima a las diferentes corporaciones de emergencia de la ciudad, debido a los posibles accidentes que pudieran registrarse a consecuencia de la precipitación.

Anuncio

Protección Civil realizó una serie de recomendaciones para el uso de calentones, tanto eléctricos, de leña y sobre todo de gas, exhortando a los juarenses a ventilar correctamente sus hogares, abriendo las ventanas al menos 15 centímetros, para evitar intoxicarse con monóxido de carbono.

Por su parte, la Coordinación de Seguridad Vial, pidió a los juarenses a no salir de sus viviendas a menos de que sea necesario y en caso de que deban hacerlo, conducir con cuidado, debido a que las calles estarán resbaladizas.

Foto: Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

De igual manera, un problema recurrente al se enfrentan las personas en situaciones asi, es al congelamiento de las tuberías de agua potable, por lo que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dio los siguientes tips para prevenirlo:

  • Abrir un poco las llaves, de manera que salgan 15 gotas por minutos, para que el aguar recorra las tuberías y así de manera constante
  • Envolver las tuberías con cintas calefactoras o papel

La temperatura se pronostica, se mantenga entre los menos 5 y menos 10 grados centígrados, siendo durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, cuando más frío esté, por lo que piden extremar precauciones.

Previamente, se había alertado a la población sobre el fenómeno climático, que se pronosticó deje lluvia, lluvia engelante -también conocida como agua nieve-, y nieve en el territorio estatal.

Con información de Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

Deja un comentario