Biden no contempla compartir vacunas contra COVID-19 con México, dice la Casa Blanca (por QuintoPoder)

Foto: Especial.

Han sido varias las ocasiones en las que AMLO ha señalado el acaparamiento que algunos países han hecho sobre las vacunas contra COVID-19, por lo que se prevé que en su primera reunión virtual con Joe Biden le solicite compartir con México una parte de sus vacunas.

Jen Psaki, secretaria de presa de la Casa Blanca fue cuestionada sobre esa posible petición, sin embargo, descartó que compartir vacunas con México esté entre los planes de Joe Biden.

No. El presidente ha dejado en claro que está enfocado en que las vacunas sean accesibles para todos los estadounidenses. En eso es en lo que estamos enfocados”.Psaki dijo que una vez que la población estadounidense esté vacunada, estarían abiertos a dialogar con otros países.

El objetivo de nuestra administración es que todos los estadounidenses estén vacunados, una vez alcanzado ese objetivo, estaremos felices de discutir los siguientes pasos.

Anuncio

AMLO se lanza contra la ONU

En conferencia de prensa matutina, López Obrador criticó la postura que ha tenido la Organización de la Naciones Unidas (ONU) respecto a la vacuna contra COVID-19.

La ONU tiene que intervenir porque parecen florero, está de adorno. Se creó un mecanismo pero no está funcionando, porque de los países que tienen la vacuna, 10 están concentrando el 80 por ciento”, afirmó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

AMLO: el «ya chole» fue sacado de contexto, no estoy en contra de las mujeres (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario