Biden llama “neandertales” a líderes que eliminaron el uso de cubrebocas (nota de Quinto Poder)

Foto: Twitter @POTUS
Biden aseguró que es vital que los líderes políticos sigan las recomendaciones de la ciencia

Por: Quinto Poder

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la decisión de los gobernadores de Texas y Misisipi de eliminar el uso obligatorio de cubrebocas.

“Creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estas máscaras marcan la diferencia”, dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca.

El presidente calificó como “neandertal” el pensamiento de dejar de usar mascarilla y aseguró que es “vital” que los dirigentes estatales sigan las recomendaciones de la ciencia.

“La última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, ‘todo está bien, quítense las mascarillas’. Olvídense de eso”, dijo Biden.

Anuncio

El presidente destacó que Estados Unidos “está en el umbral de modificar la naturaleza de la enfermedad”, pues para mayo todos los adultos estadounidenses podrán acceder a la primera dosis de la vacuna.

 

Eliminan el uso de cubrebocas en Texas y Misisipi

El pasado 2 de marzo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que a partir del 10 de marzo dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas y los negocios podrán operar al 100%.

Horas más tarde, el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, anunció que desde este 3 de marzo dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla y las empresas podrán operar con capacidad completa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Texas ordena reapertura de negocios al 100% y elimina uso de cubrebocas (por QuintoPoder)

Comenta

Deja un comentario