Beatriz Paredes pide apertura para elegir candidato de Va por México a las elecciones de 2024 (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Beatriz Paredes, senadora del PRI. Foto: Cuartoscuro.

Beatriz Paredes mencionó que unas elecciones primarias sería lo más saludable y tendrían que participar todos los partidos y las organizaciones civiles.

Javier Divany | OEM-Informex.

La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, respaldó la reintegración de la alianza Va Por México conformada por PAN, PRI y PRD, para las elecciones del 2023 y 2024, pero pidió que el proceso para la elección del candidato presidencial se haga mediante una elección primaria, en la que participe la sociedad civil.

En conferencia de prensa la priista manifestó que es muy importante que haya avance en la alianza, y que en el caso del estado de México y Coahuila y estará trabajando con los candidatos, principalmente en la entidad mexiquense.

Beatriz Paredes mencionó que unas elecciones primarias sería lo más saludable y tendrían que participar todos los partidos y las organizaciones civiles.

“Yo siempre me he pronunciado por primarias que incluso cuando luché por llegar a la presidencia del partido llegué en primer nivel de unas elecciones primarias”.

“Siempre he participado en primarias. Cuando fui coordinadora en la Cámara de Diputados hubo elecciones para mi selección, entonces en mi caso soy consecuente con mi vida política, siempre he creído en las elecciones internas en las elecciones primarias. Yo insistiré en ello, pero respetaré lo que defina quienes participen en esto y las organizaciones políticas, pero creo que la vida política del país requiere de una apertura sobre todo a la sociedad civil”, señaló la senadora.

Estimó que es fundamental el proceso para la candidatura presidencial y que sea lo más abierto posible, no sólo en el perfil de los candidatos, sino sobre quienes puedan participar en las decisiones de quienes deben ser los candidatos.

“Yo no creo que el perfil de los candidatos va a ser sólo de militantes del partido, sino también habrá personalidades de la sociedad civil que quieran participar y qué bueno”, reiteró.

“Creo que en el proceso de selección de quién sea candidato, deben tener el derecho de participar, como militantes y ciudadanos abiertos, aunque no participen en ninguna fuerza política, pero creo que eso es lo más recomendable y creo que los estatutos de las organizaciones políticas que participan tienen márgenes. Desde mi punto de vista el más participativo posible”, indicó la política priista.

Beatriz Paredes señaló que dio conocer su intención de participar a los dirigentes y mencionó que ellos tomaron nota para se respetuosos de las decisiones de cada sujeto, ya sea hombre o mujer, que esté interesado de este mismo propósito.

“Me parece que es una primera intención la que expreso en esta comunicación de los acuerdos. Yo estaré atenta a conocer el texto definitivo del acuerdo y lo que importa del texto concreto del acuerdo que se relaciona con la elección del candidato a la presidencia de la República”, señaló.

“Que ese acuerdo se establezca un método preciso lo más abierto posible sobre todo que sea un método equilibrado, porque si estamos planteando la necesidad de convocar a la ciudadanía en la necesidad de qué no se cierran los espacios democráticos, si estamos planteando que es fundamental que no haya retrocesos democráticos”

“El juez por su casa empieza. Nos parece, a mí en lo personal, muy importante que sea un método equilibrado en las fuerzas políticas que participen y advierte a la sociedad civil”.

Beatriz Paredes expresó que tiene respeto y confianza a los cuadros de la dirigencia de Acción Nacional y “lo que me parece importante es que se garantice la neutralidad y que haya equilibrio entre los mecanismos de participación de todas las fuerzas políticas, pero sí que se privilegie a la sociedad civil”, demandó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario