“Va por México más firme que nunca”, dicen “Alito”, Zambrano y Cortés con foto juntos (nota de SinEmbargo)

Los líderes nacionales de los partidos que conforman Va Por México aseguraron estar más unidos después de las diferencias que provocaron la ruptura temporal de la coalición.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- Los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno; del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, enviaron un mensaje de unión desde el cuarto informe del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, al que asistieron como invitados.

Los líderes de los diferentes partidos políticos que integran la alianza Va por México aseguraron estar más fuertes tras su reconciliación con una fotografía tomada por Luis Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados

En la imagen aparecen sentados los tres dirigentes, juntos y posando para la selfie. “Alito”, como también es conocido Alejandro Moreno en medio del panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano, a quien se le ve abrazando.

“La Coalición Va por México está más firme que nunca, a pesar de los intentos del Gobierno por dividirnos. Hoy permanecemos unidos en nuestras diferencias porque lo más importante es México”, dijo el legislador del PRD.

La unión que presumieron hoy en la fotografía contrasta con lo que pasó en octubre durante la ceremonia de protesta de la panista Teresa Jiménez como Gobernadora de Aguascalientes, cuando “Alito” fue abucheado y Cortés y Zambrano lo evitaron luego de que el PRI hiciera alianza con Morena para extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Antes, los líderes también se encontraron en septiembre cuando Esteban Villegas tomó protesta como Gobernador de Durango. Ahí, el dirigente panista declaró rota la relación con el priista por pérdida de confianza, a quien ni siquiera saludó.

“Hemos dicho con claridad que no habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, señaló en su momento.

Pero a unos meses de que se lleven a cabo las elecciones para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, y más adelante la Presidencia de la República en 2024, las diferencias entre los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD se disiparon este domingo con su mensaje, días después de que el líder perredista reclamara que hubo una “decisión bilateral” al determinar el proceso para elegir candidatos en 2024.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Va por México más firme que nunca”, dicen “Alito”, Zambrano y Cortés con foto juntos – SinEmbargo MX
Comenta

Deja un comentario