Beatriz Gutiérrez acusa a Twitter de carecer de neutralidad y anuncia que no tiene interés de seguir publicando en esa red social (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Sandro Franco/OEM-Informex.

La escritora se lanzó contra la red social por “carecer de neutralidad” y por no detener ofensas, ataques y calumnias.

Miguel Ceballos | OEM-Informex.

La no primera dama de México, pero sí esposa del presidente, escritora y profesora universitaria, Beatriz Gutiérrez Müller, parece no haber soportado los vaivenes de Twitter y es que al llegar a los 600 mil seguidores, lejos de celebrar, lanzó una fuerte crítica a esta red social en México.

Aunque en otras ocasiones ya lo ha hecho, la mañana de este miércoles, Gutiérrez Müller, no tuvo miramientos en señalar que “@TwitterMexico carece de neutralidad”, pero no sólo eso es que además fue inquisitiva en cuanto a que la plataforma tampoco “se aboca a detener o a disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo, misoginia”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ante ello la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que prácticamente se retira, otra vez, de Twitter.

“Quede manifiesto mi nulo interés en publicar alguna cosa por aquí”, finalizó la escritora.

Esta no es la primera vez en que Gutiérrez Müller deja Twitter y es que el 3 de mayo de 2019, protagonizó una escena similar a la de este miércoles en la que acusaba cuentas apócrifas y uso de bots.

“Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden”, escribió en aquella ocasión.

Han sido varios los “escandalos” que la profesora universitaria, como se describe en su biografía de Twitter, ha protagonizado en redes sociales, uno de los más recientes fue la polémica por la respuesta a un usuario que reclamaba mayor atención por parte de ella para niños con cáncer, a lo que Gutiérrez Müller contestó tajantemente:

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

Frase que le dio vuelta a todo México, al igual que en la ocasión en la que en una grabación de una entrevista se le escucha decir “Mamado Nervo” en lugar del nombre del poeta Amado Nervo.

Y como olvidar su viaje a Francia con que se ganó severas críticas en redes sociales, sobre todo por una nota que la no primera dama de México dejó a un museo, tras la inauguración de una exposición de la cultura Olmeca, y que tenía diversos errores.

Y por supuesto, en esta ocasión las opiniones encontradas no se hicieron esperar; mientras unos agradecían que al fin se alejaba de Twitter, otros la animaron a seguir adelante.

Comenta

1 COMENTARIO

  1. Apreciado Julio, saludos. Me parece un poco cargada la nota, tendenciosa. Al extremo de poner “escándalos” para poder introducir ésa palabra en ella. Yo creo que han sido incidentes, no escándalos. Por otro lado tus programas excelentes, invitados, puntos de vista. Hoy pior hoy uno de los mejores referentes en México.

Deja un comentario