Baterista de Foo Fighters consumió opioides, antidepresivos y marihuana antes de morir: Fiscalía Colombia (nota de OEM-Informex)

Foto: Twitter | @Radioacktiva_

Taylor Hawkins falleció el viernes en un hotel de Bogotá, Colombia, a los 50 años

OEM-Informex

El baterista de Foo FightersTaylor Hawkins, consumió opioides, marihuana y antidepresivos antes de morir en un hotel de Bogotá, informó la Fiscalía de Colombia.

“En la prueba toxicológica de orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, indicó la dependencia en un comunicado, lo que el consumo de estas sustancias podría haber provocado la muerte del músico de 50 años.

Los médicos forenses siguen trabajando “para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte” de Hawkins, se agregó.

La línea de emergencias local recibió la noche del viernes un llamado para atender a un “paciente con dolor en el pecho”, informó también este sábado la alcaldía de Bogotá.

Al llegar encontraron a una médica particular que “realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido“.

La banda señaló que “la familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”.

El estilo enérgico en la batería y rubia melena convirtieron a Hawkins en uno de los integrantes más conocidos del grupo junto con el cantante principal y antiguo baterista de Nirvana, Dave Grohl, quien también sufrió en 1994 la muerte de su entonces compañero en NirvanaKurt Cobain.

Taylor estaba casado con la ilustradora Alison Hawkins, madre de sus tres hijos, y antes de unirse a los Foo Fighters en 1997, fue el baterista de la cantante canadiense Alanis Morissette.

Los Foo Fighters se encontraban en Bogotá para presentarse en el Festival Estéreo Picnic, donde la muerte de Taylor cayó como una bomba entre el público donde al conocer la noticia muchos rompieron en llanto.

Los Fighters eran el grupo estelar para cerrar la primera jornada del Estéreo Picnic, pero una hora antes de que subieran al escenario la noticia de la muerte del baterista, anunciada por la propia banda en sus redes sociales, corrió como pólvora entre la multitud.

Antes de que empezara la presentación de los Black Pumas, los organizadores del festival y el líder de ese grupo, salieron a anunciar la noticia y pidieron un minuto de silencio en homenaje al baterista, que fue respetado por un público conmocionado por lo ocurrido.

En el escenario donde se iban a presentar los Foo Fighters la organización del festival hizo un altar improvisado con un centenar de velas en medio de un silencio sepulcral y acompañados por cientos de fanáticos, muchos de los cuales no pudieron contener las lágrimas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Morena busca apretar el cinturón del INE con fusión de áreas: habría ahorro de 3 mil mdp (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

El diputado Ignacio Mier presentó los cambios en la estructura del INE que Morena busca concretar ante el inminente fracaso de la reforma electoral Fernando Merino | El Sol de México Fusionar la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica con Organización Electoral, ambas del INE, generará un ahorro cercano a los 3 mil millones […]

FGR abrirá oficina del Ministerio Público en el aeropuerto de Santa Lucía (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

La FGR explicó que la instalación de la oficina del Ministerio Público en el AIFA busca una respuesta más rápida a delitos que pudieran cometerse en al terminal Alfredo Fuentes | El Sol de México A casi nueve meses de su inauguración, la Fiscalía General de la República (FGR) acordó abrir una oficina del Ministerio Público federal en el Aeropuerto Internacional Felipe […]

Comenta

Deja un comentario