Basquetbolista desaparecido Alexis Cervantes es localizado con vida: FGE de Michoacán (nota de SinEmbargo)

Foto: FGE Michoacán.

El basquetbolista de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), fue reportado como desaparecido el 26 de diciembre.

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- El Fiscal General de Michoacán Adrian López Solís informó este miércoles que el basquetbolista mexicano Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval Julián fueron localizados con vida, luego de haber sido reportados como desaparecidos hace tres días.

“Como resultado del operativo interinstitucional encabezado por la @FiscaliaMich, fueron localizados con vida, en el municipio de Venustiano Carranza, el basquetbolista Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval Julián”, escribió en Twitter.

El pasado 26 de diciembre, el basquetbolista de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), fue reportado como desaparecido.

De acuerdo con el Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac), una liga profesional en desarrollo en el noroeste de México, Cervantes desapareció el martes 21 de diciembre en Michoacán, donde participó en unos juegos de fin de año, en la Liga de Basquetbol de Zirimbo.

Por su parte, la Liga de Basquetbol de Zirimbo, del municipio de Tancítaro, confirmó que el 5 de diciembre el jugador asistió a un juego con un equipo local para la serie de octavos de final del torneo, pero ya no se presentó el 12 de diciembre para los cuartos de final.

Cervantes tuvo contacto con su familia el martes por última vez desde el municipio de Los Reyes; tenía planes de trasladarse a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para después viajar de regreso a Guasave, Sinaloa, lugar del que es originario y donde pasaría las fiestas decembrinas con sus familiares.

La FGE, en coordinación con Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán (PM), fortaleció acciones de búsqueda en municipios colindantes con Jalisco. Foto: FGE Michoacán.

El jugador mexicano mide 2.1 metros de altura y ha sido jugador de equipos de la LNBP como Abejas de León, Correcaminos y Libertadores de Querétaro, el principal torneo profesional mexicano.

En el municipio de Los Reyes, donde presuntamente desapareció, opera el Cártel de Los Reyes, un grupo de narcotraficantes y sicarios aliado de la organización criminal autodenominada como Cárteles Unidos, rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Cártel de Los Reyes ha sido identificado por áreas de inteligencia de los Gobiernos federal y estatal como la organización responsable de un sinnúmero de desapariciones en la región colindante de Michoacán con el estado de Jalisco.

México afronta una crisis de derechos humanos con más de 95 mil personas desaparecidas y 52 mil cuerpos sin identificar en fosas comunes y morgues del estado, reconoció esta semana la Secretaría de Gobernación (Segob).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/29-12-2021/4092909
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

2 COMENTARIOS

Deja un comentario