Banxico reabrirá sus puertas al público en un museo después de casi 90 años (nota de SinEmbargo)

El Banco de México reabrirá sus puertas al público en un museo en el que expondrá hasta las bóvedas del sótano del edificio.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- El Banco de México (Banxico) reabrió al público las puertas de la sala bancaria de su Edificio Principal y anunció la apertura del Museo Banco de México, después de casi 90 años.

La institución aseguró que abrir las puertas de su sede principal tiene el objetivo de reforzar el diálogo y su vinculación con la sociedad.

“A fin de dar la mejor experiencia a los visitantes del Museo, se informa que del 25 de septiembre al 4 de octubre se recibirá a la comunidad estudiantil y, a partir del 5 de octubre estará abierto al público en general”, detalló Banxico en un comunicado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además, el acceso será gratuito y se puede obtener a través de la página web.

El vestíbulo de la sala bancaria presenta la proyección del vitral animado de Fermín Revueltas. Foto: Banxico.
La sala del dinero presenta la transformación, desde semillas hasta datos electrónicos, ha estado marcada por las necesidades cambiantes de las sociedades que buscan maneras más eficientes para intercambiar. Foto: Banxico.
En el Mezanine podrás disfrutar de las exposiciones temporales, admirar el inigualable paisaje urbano del Centro Histórico y visitar la tienda del museo. Foto: Banxico.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/24-09-2021/4032739
Comenta

Deja un comentario