Banco Mundial reduce expectativa de crecimiento para México a 0.9% para 2023 (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Mercado en CDMX. Foto: Cuartoscuro

Para la institución internacional, el desempeño de la economía mexicana será impactado por el lento desempeño de Estados Unidos, país para el que se espera una recesión

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

El Banco Mundial recortó su expectativa de crecimiento para México a 0.9 por ciento en 2023, un punto porcentual menos respecto a la proyección hecha en junio, de acuerdo con la edición más reciente del informe Perspectivas Económicas Mundiales.

La proyección está muy por debajo de las expectativas de otros organismos, principalmente de la Secretaría de Hacienda que previó un crecimiento del PIB nacional de tres por ciento para este año.

Para la institución internacional, el desempeño de la economía mexicana será impactado por el lento desempeño de Estados Unidos, país para el que se espera una recesión este año.

El reporte del Banco Mundial Economistas advirtió que el crecimiento mundial se está desacelerando marcadamente debido a la elevada inflación, el aumento de las tasas de interés, la reducción de las inversiones y las perturbaciones causadas por la invasión de Rusia a Ucrania.

Esta situación tendrá particular impacto en economías en desarrollo, como la mexicana, según el documento.

La economía mundial, dijo el organismo, crecerá 1.7 por ciento en este año, lo que significa un recorte de 1.3 puntos porcentuales respecto a las proyecciones de junio.

“Los países emergentes y en desarrollo se enfrentan a un período de varios años de crecimiento lento impulsado por una pesada carga de la deuda y escasas inversiones; al mismo tiempo, el capital mundial es absorbido por las economías avanzadas que enfrentan niveles de deuda pública extremadamente altos y tasas de interés crecientes”, dijo David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Pablo Lyle rompe en llanto y pide perdón antes de ser condenado: ‘nunca quise que esto sucediera’ (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Previo a conocer su sentencia por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, Pablo Lyle pidió perdón por lo sucedido. Laura Vázquez / Quinto Poder El actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario, se ha mostrado conmovido durante el juicio en el que recibirá la sentencia definitiva tras la muerte de Juan Ricardo Hernández, un…

Comenta

Deja un comentario