Balean casa de líder campesino en Veracruz (Nota de Luis Hernández en OEM-Informex)

Foto: Archivo | OEM-Informex

En el enfrentamiento murieron el cuñado y el hijo de Rosalio Hernández, líder de la Unión de Cañeros, quien supuestamente fue secuestrado

Luis Hernández | OEM-Informex

Rosalio Hernández García, líder de la Unión de Cañeros A.C., presuntamente habría sido privado de su libertad, luego de que registrara un enfrentamiento armado en su domicilio en el municipio de Paso del Macho; derivado de los hechos, tres personas fallecieron.

De cuerdo con lo informes, un grupo de personas desconocidas llegaron al domicilio del líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y dispararon armas de grueso calibre, desatando una intensa balacera.

De acuerdo con un reporte, la familia de Rosalio hizo frente al ataque, por lo que en el intercambio de balas, perdió la vida el hijo del líder, de nombre Juan “N”, uno de sus hermanos, así como un delincuente.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Se dio a conocer que la balacera se escuchó en varios puntos de ese municipio, por lo que habitantes se refugiaron en sus domicilios para nos ser alcanzados por una bala perdida.

A través del 911, de inmediato solicitaron ayuda, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), activaron fuerte operativo al tener conocimiento del presunto secuestro de Rosalio Hernández García; se desconoce hasta el momento datos sobre su paradero.

Al operativo sumaron fuerzas, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Policía Ministerial y Policía Municipal.

El despliegue de autoridades de los tres niveles de gobierno abarcó varios puntos, entre ellos, Loma del Nanche, Cuitláhuac, Paso del Macho, Zentla, Camarón de Tejada y Atoyac.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Servicios Periciales y policías ministeriales, tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes para agregarlas a la respectiva carpeta de investigación.

Finalmente luego de los trabajos periciales, ordenaron el levantamiento de los tres cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Se espera que autoridades detallen en próximas horas los trabajos de búsqueda y operativos que llevan a cabo en la zona para dar con el paradero del líder, así como la detención de los responsables.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario