Bajo presión de Trump, impulsan la reapertura de las escuelas en Estados Unidos (por Olga Salón de La Censura)

Imagen ilustrativa. Foto: The official photostream of the White House.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está presionando a las autoridades para que se reactiven las clases en las escuelas.

Por Olga Salón | La Censura

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó que se reactivarán el año escolar en las escuelas, asegurando que los niños deben volver a sus aulas porque tienen menos probabilidades de contagiarse gravemente.

La funcionaria destacó que la ciencia no debe imponerseante las decisiones que tome el presidente de Estados Unidos Donald Trump porque el propósito es que los niños vuelvan a tomar sus clases presenciales.

El mandatario estadounidense tiene tiempo presionando  y haciendo esfuerzos para reabrir las puertas de las escuelas, que fueron cerradas en la primavera boreal cuando el virus se expandió de manera agresiva en el país, para evitar contagio de los niños.

 “Cuando el presidente dice abrir, se refiere a abrir completamente las puertas de los centro educativos, que los niños puedan acudir cada día a su escuela”, añadió.

Kayleigh McEnany, repudió la estrategia de enseñar a distancia argumentando que los niños no están aprendiendo como se debe.

Estados Unidos superó 4 millones de personas infectadas de coronavirus y suma un promedio 2 mil 600 nuevos contagios cada hora, la tasa más alta del mundo.

Deja un comentario