Baja la velocidad de la pandemia, asegura López Gatell (nota de Metapolítica)

Foto: Xinhua

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los casos de COVID-19 suman cada día en México, pero la tendencia es que la velocidad de los contagios vaya a la baja.

Así lo explicó esta mañana el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

“Se ha ido reduciendo la velocidad de que crece la epidemia, porque aun cuando se van sumando casos cada día, la velocidad en la que se van acumulando es cada vez menor”, indicó López-Gatell.

Y reiteró que la estrategia del gobierno federal es aplanar la curva de contagios, lo cual significa permitir que se contagien más mexicanos pero en un lapso más largo de tiempo de manera de no saturar los sistemas de salud.

Sin embargo, esa política ha sido cuestionada por sectores opositores a esta administración federal, quienes además reclaman por el permanente cambio en las cifras de infectados.

México es el cuarto país con más muertes por COVID-19, según las cifras oficiales de la Universidad John Hopkins y la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, las autoridades federales han indicado que esa cifra es normal dada la cantidad de habitantes del país, y destacan que en cuanto a las muertes por cada100 mil habitantes México solo está en el lugar 13.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción. 

https://metapolitica.mx/2020/07/28/baja-la-velocidad-de-la-pandemia-asegura-lopez-gatell/

Deja un comentario