Badoo y Tinder también deberán pagar el impuesto digital en México (nota de Lauro Villegas en OEM-Informex)

Capturas de pantalla.

El organismo implementará nuevos impuestos digitales.

Lauro Villegas | OEM-Informex.

Torreón, Coahuila. – Sin duda alguna una de las cosas que más han hecho los mexicanos en esta cuarentena es aumentar el tiempo que se invierte en internet y diversas plataformas digitales, situación que ha llevado al gobierno mexicano a imponer impuestos al comercio digital buscando una sana competencia para todos, ya que aseguran el internet alberga a grandes empresas que no pagan impuestos en nuestro país.

Ante esta medida, el pasado primero de junio entraron en vigor una serie de medidas que rápidamente desataron el descontento de miles de mexicanos que han hecho de las ventas por internet su estilo de vida y fuente de ingresos, pues en sitios de comercios digital ya les efectúan cobros de IVA e ISR, sin embargo, el pasado jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció nuevas medidas económicas hacía lo digital, siendo uno de ellas las plataformas de citas en línea.

De esta manera, sitios como Badoo y Tinder tendrán que cobrar un impuesto a todos sus usuarios para seguir disfrutando de sus servicios así como de conocer personas en esta época de confinamiento.

Tinder en México

De acuerdo a datos brindados por la propia app de citas, los mexicanos han incrementado su uso desde el pasado mes de marzo en que se decretó la medida de confinamiento, disparando las descargas de la misma y su inversión de tiempo, situación que sin duda llevó al gobierno a analizar sus medidas.

Cabe mencionar que de las apps de citas Tinder ocupa el primer lugar de preferencia en México, al ser usada por uno de cada cuatro mexicano, arrojando un 47 por ciento de preferencia sobre las otras app, en donde usuarios han revelado que durante la pandemia se ha vuelto una buena medida para conocer gente y despejarse unos momentos.

De la misma forma la empresa aseguro en sus estadísticas que el total de swipes diarios en México es de 26 millones, siendo el país uno de los mercados de habla hispana más activos en el uso de Tinder.Un usuario de Tinder pasa en promedio una hora dentro de la aplicación, en donde la proporción de hombres solteros es ligeramente mayor al de las mujeres.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario