“Ayúdenos, tenemos dos días sin agua”, piden migrantes en el desierto (Nota de Quinto Poder)

Se encontraban perdidos en el desierto de Arizona

Por Quinto Poder

A pesar de que las autoridades han alertado sobre los peligros de cruzar la frontera debido a las altas temperaturas que alcanzan hasta los 46 grados centígrados en el sur de Estados Unidos, algunos migrantes continúan  llegando por el desierto.

Hace unos días la organización Águilas del Desierto recibió una llamada de inmigrantes que se habían perdido en Arizona y ya no tenían agua.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Por favor ayúdenos, mi compañera esta deshidratada tenemos dos días sin agua”, se escucha en un audio que la organización compartió con la cadena Univisión.

Un integrante de la organización que se dedica a rescatar migrantes perdidos en el desierto, les pidió mantener la calma.

“Mantengan la calma, ya se hizo el reporte van a ir por ustedes, si llegan por aire traten de hacer una banderita y hagan movimientos si ven el helicóptero”, les contestaron.

De acuerdo con Ely Ortiz, presidente de la organización, desde abril han aumentado las solicitudes de rescate y en sus búsquedas han hallado seis restos humanos y 66 personas con vida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario