Avelino Roque, el diseñador oaxaqueño que creó el traje de alebrije que vistió Andrea Meza (nota de Mildred Estrada en OEM-Informex)

Foto: @Avelino.arc

El vestuario con el que la mexicana impactó al mundo entero pesaba 40 kilos.

Mildred Estrada | OEM-Informex.

Tras haber impactado al mundo entero al lucir un imponente traje de alebrije durante la pasarela de trajes típicos en las preliminares de Miss Universo 2021, Andrea Meza confesó que padeció algunos malestares de salud al vestirlo por primera vez, pues el traje pesaba 40 kilos, lo que le ocasionó una baja de presión y dolor de espalda.

El traje que diseñó el creativo oaxaqueño Avelino Roque Osorio está conformado por un body transparente con patrones coloridos típicos en la artesanía mexicana hechos con brillos y pedrería, el cual incluye dos alas cuyas orillas están adornadas con plumas, unos guantes, una pieza en la cabeza que simula la cara del personaje místico y botas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo a la ahora mujer más bella del mundo, decidió usar este traje para demostrar con orgullo la cultura mexicana, sus colores y tradiciones, y así presumirlas ante el mundo, “estuvimos ensayando con el traje, incluso hasta me llegué a lastimar la espalda porque todo el peso se me recargaba, pero lo logré y ahora pareciera que trajera solo dos kilos encima”, declaró la Miss Universo en varias entrevistas.

Para el joven diseñador de 25 años, el haber vestido a Andrea y obtener este importante triunfo es un parteaguas en su carrera en el mundo de la moda.

Luego de que Andrea se coronó como Miss Universo, el diseñador compartió una fotografía junto a la también ingeniera en software: “Ganamos Miss universo” y en otra imagen escribió, “El alebrije fue el traje típico que usó Andrea Meza en Miss Universo, el cual portó con gran elegancia, presencia y mucho misticismo como lo es un alebrije, ella le dio vida a dicha creación”.

Avelino nació en Oaxaca y a los 20 años de edad comenzó como diseñador de modas y tan solo cuatro años después, participó en el concurso nacional de diseñadores para poder realizar el vestido que utilizaría la mexicana que representaría a nuestro país en el certamen de belleza Mexicana Universal, el cual ganó Ángeles Castro y que meses después se decidió que sería el mismo que utilizaría Meza, con ciertas modificaciones.

“Los sueños si se cumplen. El alebrije es fiesta, cultura y tradición de México. Artesanía completamente elaborada a mano por artesanos mexicanos, fue en lo que me inspiré para dar vida al traje típico que representará a México en Miss Universo”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario