Avast, el antivirus ‘gratis’, vende los datos de navegación al mejor postor

0
1036
Foto: CORTESÍA/ FACEBOOK: @AVAST.ES
  • Han detectado que la compañía recopila y vende información de los usuarios

Francisco Rueda/ OEM-Informex

En la actualidad la mayoría de la personas, o todas, utilizamos un smartphone o computadora para diversos usos, por diversión o trabajo, por lo que al navegar en la web, hacer compras por internet, descargar aplicaciones, solo por mencionar algunas actividades, dejamos un sin fin de nuestros datos y a todos nos preocupa que alguien los utilice.

Por lo anterior la compañía Avast que ofrece un antivirus gratuito, se ha visto envuelta en un escándalo tras algunos reportajes periodísticos que señalan que el popular antivirus de esta compañía, utilizado por aproximadamente 400 millones de personas en el mundo, recopila datos de los usuarios para posteriormente venderlos a empresas que les interesa conocer el comportamiento de las personas.

Los reportajes que han expuesto a Avast fueron publicados recientemente por Vice y PCMag, confirmando un informe de Forbes de 2019, quienes señalan que al instalar el antivirus este utiliza extensiones para el navegar y de esta manera conocer todas las actividades de las personas.

Tras recopilar los datos son vendidos con fines corporativo como “ideas”, señalan los informes, la información está valuada en millones dólares.

Al hacer públicos estos reportajes las reacciones no se han hecho esperar, muestra de ello es que el senador demócrata de Oregon, Ron Wyden, conocido por ser un luchador a favor de la privacidad, se mantenido en contacto con Avast desde diciembre de 2019, informó MIT Technology Review.

Una de las acciones que ya se han tomado, a partir de la semana pasada, los usuarios del antivirus deben decidir si están o no de acuerdo en que se recopilen y vendan sus datos.

A pesar de lo anterior lo que aún no se sabe es que sucederá con toda la información que ya había recopilado Avast.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario