Avanza Plan B en el Senado; legisladores quitan cláusula de “vida eterna” (nota de Metapolítica)

FOTO:GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Plan B de la reforma electoral avanza en comisiones del Senado de la República; los legisladores han retirado la “cláusula de vida eterna”.

Las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado sesionaron este lunes y, con 20 votos a favor y diez en contra, desecharon la citada cláusula que beneficiaba a los llamados partidos pequeños.

“El Senado de la República no aprueba la modificación realizada al artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales por la Cámara de Diputados aprobado el 15 de diciembre de 2022, por no apegarse a lo previsto en la fracción E del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, indica el dictamen aprobado.

Con esto, los legisladores proponen extraer del paquete de reformar este apartado y enviar las cuatro leyes restantes al Ejecutivo para su aprobación y entrada en vigor.

El martes en el pleno del Senado se dará la primera lectura al dictamen aprobado; la discusión y votación se realizará el miércoles.

Por otro lado, los senadores del PRI, PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural dieron las gracias por las supuestas irregularidades en el proceso, ya que afirmaron que esto les da más elementos para impugnar el Plan B ante el Suprema Corte de Justicia de la Nación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

[Video] Entregan cuerpos de mujeres celayenses (nota de OEM-Informex)

Sus familiares pudieron darles el último adiós y cristiana sepultura OEM-Informex. CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Ya fueron entregados a sus familiares los cuerpos de cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya y halladas sin vida en Juventino Rosas para que puedan darles el último adiós; mientras que aún se está en espera de tener conocimiento…

Comenta

Deja un comentario