MEXICO, 24 mar (Xinhua) — Agentes mexicanos detuvieron Agustín M alias «Agustín M», presunto operador de una banda conocida como «cártel de Santa Rosa» a la que se atribuye el robo de combustibles de ductos en el central estado de Guanajuato, informó este domingo la Fiscalía General de la República (FGR).

   La detención se llevó a cabo mientras las autoridades cumplían con una orden de cateo en dos domicilios de la ciudad de Celaya, perteneciente al estado de Guanajuato, precisó la dependencia mexicana en un comunicado.

   Detalló que en el lugar donde fue tenido el presunto delincuente, se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, diversas dosis de narcóticos, equipo de telefonía y documentos.

   El detenido, junto con lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, a fin de determinar su situación jurídica.

   Las autoridades mexicanas incrementaron a partir de diciembre pasado operaciones contra el robo de hidrocarburos en el país, un ilícito que genera pérdidas millonarias a Pemex y que se agudizó en los últimos años.

   Agencias mexicanas arrestaron a 850 personas y recuperaron 8,7 millones de litros de hidrocarburos en poco menos de tres meses de que la cruzada contra ese delito inició, informó el martes pasado la Secretaría (ministerio) de Seguridad y Protección Ciudadana.

Deja un comentario