Aún en el escenario más negativo, Rosario Robles no pisaría la cárcel: Abogado

De la Redacción.

Julio Antonio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles Berlanga, desestima que su defendida pise la cárcel, aún en el escenario más negativo; pues en el camino hay una serie de sustitutivos penales que lo hacen poco probable. Tampoco cree que pueda haber otra acusación en su contra.

En entrevista con Julio Hernández “Astillero”, en Radio Centro, el litigante precisó que a Rosario Robles no se le acusa de haber desviado fondos, ni se le acusa de haber beneficiado a alguien, ni a sí misma. Se le acusa porque tres de sus subordinados le habrían informado sobre auditorías que detectaron manejos incorrectos de contratos, y la extitular de Sedesol y Sedatu no dio aviso a su superioridad, el titular del Ejecutivo Federal.

¡Una omisión calculada en cinco mil millones de pesos, un poquito más! exclamó “Astillero”. Hasta por esa cantidad, respondió Hernández Barros.

El litigante apuntó que la defensa de la exsecretaria de Estado no es fácil, ya que no es una defensa sólo de tipo jurídico, si no que tiene además aspectos mediáticos y políticos. El abogado también aseguró que no va a defender a Emilio Zebadúa, pues el nuevo Sistema de Justicia Penal lo impide.

Por último Hernández Barros señaló que Rosario Robles vive al día, en la misma medianía que muchos de los mexicanos. Además de que es su clienta, la conoce en lo personal y durante mucho tiempo Rosario se mantuvo con su seguro de separación de Metlife, ella vive en un conjunto habitacional de clase media en Coyoacán, aseguró el abogado.

Deja un comentario