Inicio Elecciones Aun con dudas, Mancera participará en proceso para elegir candidato de Va...

Aun con dudas, Mancera participará en proceso para elegir candidato de Va por México (nota de Alejandro Suárez en OEM-Informex)

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que él no participó en el diseño de la ruta para la elección del candidato o candidata. | Foto: cortesía

“Tengo dudas de varios temas, pero en la sintonía de darle para adelante”, aseguró Miguel Ángel Mancera

Alejandro Suárez | OEM-Informex

El senador Miguel Ángel Mancera dijo que tiene dudas sobre la ruta para designar la candidatura presidencial de Va por México y pese a ello, aseguró que sí participará en el proceso.

“Tengo dudas, por ejemplo, tengo dudas de cuáles van a ser las casas encuestadoras, tengo dudas de quién va a hacer la verificación de la tecnología, quién va a decir si esta firma es buena o no, tengo dudas del tiempo de recopilación de las firmas, algunos nos dicen que 30 días, tengo dudas de varios temas, pero en la sintonía de darle para adelante”, dijo el perredista.

“Voy a anotarme y yo espero no se presenten después problemas y que si se presentan se solucionen rápido”, añadió.

Este lunes, los partidos que integran Va por México (PRI, PAN y PRD) anunciaron la ruta para elegir al candidato o candidata para la presidencia de la República.

La primera etapa será la recolección de 150 mil firmas de apoyo, quienes las consigan pasarán a la segunda etapa que consiste en foros donde presentarán propuestas y de ahí se levantarán encuestas para elegir a cinco finalistas. La última etapa será una consulta ciudadana para que el 3 de septiembre se tenga el nombre.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que él no participó en el diseño de la ruta, y espera que todas sus dudas, al igual que la de sus compañeros, sean resueltas.

“El mini INE se puede sustituir, lo que no se puede sustituir es que nos apeguemos estrictamente a las reglas que marcó el INE, eso no se puede sustituir bajo ninguna premisa, no podemos decir ‘es que los otros lo están haciendo’, ahí yo no jalo”, aseveró .

Sobre cómo va a recolectar las firmas, afirmó que habló con organizaciones para que lo apoyen con recursos humanos para tal efecto.

“Recursos humanos sí, económicos de parte de nosotros no hay. Lo que yo he hablado con personas y quienes nos han ofrecido apoyar en el tema de las firmas es que pagarles no hay forma. Si haces un cálculo de un mes, tendrías que recopilar cinco mil firmas por día, no es nada sencillo. Sí se requiere la participación de las organizaciones con las que hablamos y nos dijeron que nos van a apoyar”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

García Harfuch anuncia el mayor decomiso de metanfetamina líquida en lo que va del sexenio (nota de Juan Carlos Rodríguez en OEM-Informex)

Fuerzas federales aseguraron 24 mil 400 litros de droga en Los Mochis, Sinaloa, además de precursores químicos con valor estimado superior a 9 mil millones de pesos y detuvieron a un presunto integrante del Cártel del Pacífico. Juan Carlos Rodríguez | OEM-Informex Fuerzas federales decomisaron este fin de semana 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida en…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading