Aumento de precios tendrá un “chipotito”, dice Banco de México

Imagen ilustrativa

Galo Ramírez/ OEM-Informex

CIUDAD DE MÉXICO. En el primer trimestre de 2020 podría tenerse un repunte de la inflación, como consecuencia de la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el incremento de 20 por ciento del salario mínimo.

 Alejandro Díaz de Leon,  gobernador del Banco de México (Banxico), durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2020, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), expresó, “en el primer trimestre se prevé un cierto repunte (de la inflación), tanto por la entrada de algunos elementos como del IEPS y otros efectos base”.

Díaz de León aseguró que el aumento general de precios será transitorio porque sólo “se ve un pequeño chipotito en los pronósticos del banco central y después continuará a la baja”.

La inflación anual llegó en diciembre a 2.83 por ciento, el segundo cierre de año con la tasa más baja desde 1969, cuando inició su registro, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario