[Audio] Israel Vallarta pide al CJF revisar la actuación “oscura y perversa” del juzgado para impedir el avance de su proceso legal (nota de Andrés Ramírez)

Fotograma de video.

Por: Andrés Ramírez de julioastillero.com

Israel Vallarta denunció que, “mediante artimañas legaloides”, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ha impedido el cierre de su proceso legal durante los últimos siete años, por lo que hace un urgente y atento llamado al Consejo de la Judicatura Federal para que supervise el desempeño de dicho juzgado.

Mediante un audio difundido por su representante legal, Israel Vallarta menciona una notificación recibida el 17 de agosto de 2020, en la que el juez desestima una ratificación que anteriormente consideraba “imprescindible”, ocasionándole una espera inútil de casi dos años en prisión.

Además, acusa a las autoridades penitenciarias de poner su vida en peligro y violar sistemáticamente sus Derechos Humanos.

“Tal como es sabido, fui contagiado por COVID-19, no por mi familia visitante, sino por personal del penal de Puente Grande, Jalisco. Fui hospitalizado por cinco días y, sin haber sido dado de alta por los médicos especialistas, (…) se ordenó mi reingreso a dicho centro federal, para depositarme en una zona insalubre, contraria a la que mi enfermedad requería”.

Vallarta narra que inmediatamente sufrió represalias “por dar a conocer y señalar públicamente ante instancias internacionales, las omisiones de las autoridades carcelarias que derivaron en un abusivo y degradante traslado ilegal el pasado primero de julio”.

Menciona que desde su reingreso al penal ha recibido “un trato similar al estilo de la época calderonista y un franco retroceso al respeto de los Derechos Humanos”.

Señala también que los responsables de dicha represión “permanecen enquistados desde el tiempo de Felipe Calderón, impuestos por García Luna, en su corrupta gestión como secretario de Seguridad Pública, quienes con pretexto de la pandemia están cometiendo atrocidades de manera insidiosa y continua, contrarios a los postulados del actual gobierno, que proclama cero corrupción y cero impunidad”.

Deja un comentario