Así sería la comparecencia de Loret por caso Vallarta, de acuerdo a Ricardo Sayavedra (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Aunque Carlos Loret de Mola intento evadir asistir a la comparecencia de Israel Vallarta, donde hablará sobre el montaje que hicieron en Televisa, no se salvó y ya hay detalles de cómo será el proceso.

Ricardo Sayavedra, representante de Israel Vallarta, relató que la comparecencia será este 1 de noviembre y Carlos Loret de Mola está citado a la reunión, que será de manera virtual por la epidemia de coronavirus.

“Ya fueron notficados Israel y las partes, a Carlos ya se le notificó. (…) Esperamos que se presente, por ética, por cuestiones de justicia, así como él hace exigencias al gobierno de justicia, pedimos, por medio de Israel y por mi conducto, que se presente, que se haga justicia”, dijo en entrevista con Julio Astillero.

En esta reunión, Israel Vallarta contará, de viva voz, lo que pasó la el 9 de diciembre del 2005, cuando en un operativo transmitido en vivo en el programa Primero Noticias, conducido por Carlos Loret de Mola, televisaron la liberación de tres personas que supuestamente estaban secuestradas.

El montaje de Televisa

En el supuesto operativo, fueron detenidos Florence Cassez e Israel Vallarta, supuesto integrante de la banca los Zodiacos.

Semanas después se supo que todo fue un montaje, pues tanto Cassez como Vallarta habían sido detenidos un día antes y que los retuvieron para hacer el montaje transmitido por Televisa.

“Lo que se pretenda es que vuelva a dar su testimonio sobre lo sucedido, ya está establecido por la corte que fue un montaje, pero queremos que se escuche por Isarel, en un proceso judicial”, dijo el abogado de Vallarta.

Pese a que Loret era el conductor del espacio donde se transmitió el montaje, en esta comparecencia no se le imputaría responsabilidad alguna, aunque no se descarta.

“En este procedimiento, no, simplemente se busca la libertad de Israel, en los casos que se le imputan. Lo que puede ocasionar esto es que si Israel así lo desea, buscará algún mecanismo legal si quiere para Carlos o la gente que está implicada”, agregó.

Una vez que sea la comparecencia, posteriormente se dictaría sentencia a Vallarta, quien desde el 2005 está preso en un penal de máxima seguridad.

“Terminando la comparecencia de Carlos, ya se acaba el procedimiento, se cierra y vendrían las conclusiones, viene una audiencia y nada más esperamos la sentencia“, remató.

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario