Audiencias públicas en investigación de juicio político contra Trump empezarán la próxima semana

0
326
Foto: Xinhua.

WASHINGTON, 6 nov (Xinhua) — El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, Adam Schiff, anunció hoy que las primeras audiencias abiertas del panel, como parte de una investigación del juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump, empezarán la próxima semana.

   En un tuit, Schiff dijo que el 13 de noviembre escucharán el testimonio de William Taylor, el máximo diplomático estadounidense en Ucrania, y de George Kent, un experto sobre Ucrania y Rusia, quien es subsecretario adjunto en el Departamento de Estado.

   La exembajadora estadounidense en Ucrania Marie Yovanovitch testificará el 15 de noviembre, agregó Schiff.

   El anuncio se produce luego de varias semanas de declaraciones a puerta cerrada de funcionarios y ex funcionarios de la administración Trump con paneles de la cámara dirigiendo la investigación de juicio político y en medio de las crecientes disputas partidistas.

   En una conferencia de prensa en el Capitolio, Schiff dijo que «esas audiencias públicas serán una oportunidad para que el pueblo estadounidense evalúe los testimonios por su cuenta y saque sus propias conclusiones sobre la credibilidad de los testigos».

   La investigación de juicio político, iniciada a finales de septiembre por la presidenta de la cámara Nancy Pelosi tras recibir una denuncia de un informante anónimo, indaga los presuntos esfuerzos de la Casa Blanca por retener una ayuda militar para Ucrania mientras el país investigaba a un rival político de Trump.

   Trump negó haber realizado actos indebidos o haber propuesto un «quid pro quo». La Casa Blanca describió la investigación de juicio político como injusta e ilegítima.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario