
Un operativo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se llevó a cabo este martes por la tarde en la colonia Adolfo López Mateos
Gabriel Benitez / Gustavo Moreno | OEM-Informex
Saldo de tres personas lesionadas de consideración, dos de ellas menores de edad, fue lo que se presentó la tarde del domingo al sur de la ciudad, donde el conductor de la unidad responsable se dio a la fuga.
De acuerdo al parte informativo del Departamento de Tránsito Municipal, los hechos fueron reportados a las 19:20 horas de este domingo 5 de marzo en el bulevar Libertad y Mecánicos, en la colonia Cuauhtémoc.
El percance se presentó al momento de que la señora con los dos menores de edad, al intentar cruzar las calles en mención, fue embestida por la unidad la cual de acuerdo a los Artículos 87 y 111 de la Ley de Tránsito, circulaba a alta velocidad, toda vez que no conservó su posición en los carriles de circulación.
Luego de los hechos, el conductor del vehículo se dio a la fuga, ya que al embestir a las tres personas, como se observa en un video viralizado en redes sociales, en ningún momento se detiene y sigue su marcha a alta velocidad.
Según datos obtenidos por agentes de Tránsito, se tiene conocimiento que se trató de un carro tipo de sedán de color blanco, sin embargo se deconoce al conductor.
Los lesionados son una persona del sexo femenino de nombre Brenda, de 31 años de edad, quien resultó con lesiones y escoriaciones en rostro y ambas piernas.
En el caso de los menores de edad, son Ximena de 5 años, que presentó traumatismo cráneo encefálico severo de más de 15 días, que ponen en riesgo la vida, además de policontusiones en diferentes partes del cuerpo.
También resultó con lesiones de consideración Fabret,de 2 años y medio de edad, con fractura de huesos nasales y maxilar de rostro, además de hemorragia que tardan más de 15 días en sanar, poniendo en riesgo la vida.
Cabe mencionar que los lesionados recibieron atención médica, además de que se empezó un operativo de búsqueda de la unidad responsable, a fin de dar con el paradero del conductor para deslindar responsabilidades.
Solicitan sangre con urgencia
Familiares y amigos de los dos infantes que fueron atropellados el domingo por la tarde-noche en calles de la colonia Cuauhtémoc, al sur de la ciudad, están solicitando el apoyo de la comunidad para la donación de sangre de manera urgente.
Tras las severas lesiones que los infantes Ximena y Fabret, de cinco y dos años de edad respectivamente, luego de ser embestidos por un automovilista que circulaba a exceso de velocidad y darse a la fuga, se requiere de sangre tipo O+, para seguir con los tratamientos médicos que reciben en estos momentos.
El infante de nombre Fabret se encuentra internado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), mientras que Ximena está en la clínica número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que los interesados pueden comunicarse al número de teléfono celular 6623 – 46 67 90.
Con drones “cazan” a presunto responsable de atropellar a familia en la Cuauhtémoc
Con apoyo de drones, elementos de Seguridad Pública detectaron el posible vehículo del presunto responsable del atropellamiento de una familia en la colonia Cuauhtémoc.
Autoridades llevaron a cabo un operativo policiaco en la Adolfo López Mateos luego de que un dron detectara un vehículo con las características similares del que pudiera haber participado en el atropellamiento de una mujer y dos menores de edad, quienes resultaron seriamente heridos.
Entre la avenida Adolfo López Mateos y Girasoles, de la citada colonia, oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, acordonaron el área donde se llevó a cabo el operativo.
A pesar de la movilización policíaca, las autoridades no han confirmado ni desmentido que se haya dado con el presunto responsable del atropellamiento ocurrido durante el pasado domingo.
Cabe recordar que el incidente en cuestión, difundido a través de un video en redes sociales, puede observarse como un vehículo tipo sedan, color blanco, aparentemente de la marca Volkswagen, modelo Derby, circulaba a exceso de velocidad por el bulevar Libertad cuando atropelló a la familia.
Las víctimas son una mujer de 31 años, quien resultó con fuertes heridas en ambas piernas, y su hija, una niña de 5 y su sobrino, un niño de 2 años, quienes sufrieron serias lesiones en la cabeza, cara y cuerpo, que ponen en riesgo su vida y tardan más de 15 días en sanar.
Mientras tanto, la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras hizo un llamado a la persona responsable a dar la cara y enfrentar la justicia, al considerar que se trata de un acto de suma irresponsabilidad, pues tras el accidente, el presunto se dio a la fuga sin dejar huella.