Atropellamiento múltiple en Berlín deja un muerto y 12 heridos (nota de Cristián García en e-consulta)

Foto: Twitter / @MundoEConflicto

Varios de los afectados eran parte de un grupo escolar que se encontraba de excursión en la zona.

Autoridades de Berlín, Alemania reportaron la detención de un hombre que atropelló a varios peatones en una popular zona comercial, hecho que dejó un saldo de un muerto y 12 heridos, varios de ellos en estado grave.

El suceso ocurrió a las 10:30 horas en Charlottenburg, una zona llena de tiendas y oficinas, en donde tras subirse en la acera, embistió a los peatones, avanzó 200 metros, dio marcha atrás y regresó a la calle para estrellarse contra el aparador de una perfumería en la siguiente esquina.

Thilo Cablitz, vocero de la policía, detalló que tras estrellar el coche e intentar huir los transeúntes retuvieron al conductor, un alemán de origen armenio de 29 años residente en Berlín, y lo entregaron a las autoridades.

El presunto responsable fue detenido de inmediato e interrogado para determinar si se trató de un atropello deliberado o de un accidente causado por una emergencia médica. Fuentes extraoficiales reportaron que en el interior del vehículo había indicios de terrorismo, lo cual aún no ha sido confirmado.

Stefan Salzwedel, portavoz del departamento de bomberos, informó que 12 personas resultaron heridas, de las cuales cinco se encuentran en estado crítico y tres graves; varios de ellos son estudiantes de un grupo que se encontraba de excursión procedente del estado de Hesse.

Asimismo, detalló que la víctima mortal es una maestra de 51 años encargada del grupo de 24 escolares; mientras que otro de sus compañeros docentes también resultó herido.

El incidente ocurrió cerca de la popular calle comercial Kurfuerstendamm, cerca de Breitscheidplatz, la plaza donde un extremista atropelló y mató a 13 personas en un atropello masivo en un mercado navideño.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Atropellamiento múltiple en Berlín deja un muerto y 12 heridos | e-consulta.com

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario