Atentan contra otro reportero del periódico Presente en Poza Rica, Veracruz (nota de Miguel Salazar en Diario de Xalapa)

Foto: Cortesía | Bernabé Vallejo

Es el segundo ataque contra un periodista de ese medio de comunicación en menos de una semana

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Un nuevo atentado se registró esta tarde en contra de un reportero del periódico Presente de Poza Rica; en esta ocasión, delincuentes dispararon en contra de la vivienda de Luis “N” y le dejaron una manta con amenazas.

De acuerdo con los primeros informes, el comunicador, de 27 años de edad, acababa de entrar a su vivienda en compañía de familiares, en la colonia Prensa Nacional.

En cuestión de segundos, las detonaciones lo alertaron y dio parte al número de emergencias 911 para pedir ayuda; varios disparos hicieron blanco en la fachada de su casa y en contra de un automóvil Nissan Tsuru, propiedad del periódico Presente de Poza Rica.

Policías de diversas corporaciones e incluso militares llegaron para apoyar al comunicador y, tras ponerlo bajo protección, acordonaron la zona, en donde encontraron varios cartuchos percutidos y una manta con amenazas.

La agresión también alarmó a vecinos que buscaron refugio en sus hogares ante la ráfaga de disparos que, según dijeron, duró varios segundos.

Apenas el pasado 18 de noviembre, un comando interceptó al reportero Ricardo “N” de la misma empresa, cuando manejaba un automóvil de Presente por calles de la colonia Las Valentinas, también de Poza Rica, y le disparó en repetidas ocasiones, según testigos, con la intención de asesinarlo.

Con relación al caso de Ricardo “N” las autoridades desarrollan las investigaciones con total hermetismo.

Foto: Cortesía | Bernabé Vallejo

A causa de estos últimos acontecimientos,el gremio de periodistas de esta región del estado se mantiene en la incertidumbre, pues señalan que en cualquier momento podrían sufrir algún atentado debido a que ejercen la labor periodística en uno de los municipios con mayor violencia en la entidad.

A la fecha se mantiene la cifra de 24 periodistas asesinados en territorio veracruzano durante los últimos 10 años.

El 30 de marzo, en Papantla, municipio vecino de Poza Rica, fue asesinada la reportera María Elena Ferral. Otros asesinatos recientes son los de Jorge Celestino Ruiz Vázquez, en Actopan, el 2 de agosto de 2019 y el de Julio Valdivia, el 9 de septiembre de este año, en Tezonapa.

||Con información de Bernabé Vallejo, colaborador||

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario