Inicio Estados Atentan contra el jefe de la policía auxiliar de la Cuauhtémoc, CDMX,...

Atentan contra el jefe de la policía auxiliar de la Cuauhtémoc, CDMX, mientras estaba en su patrulla (nota de Escarlet Romero en OEM-Informex)

La patrulla recibió varios impactos de bala / Foto: Twitter @AlessandraRdlv

La alcaldesa de la alcaldía, Alessandra Rojo de la Vega, denunció el ataque ante la fiscalía capitalina; exige justicia y esclarecer el atentado

Escarlet Romero | OEM-Informex

El jefe de la policía auxiliar de la alcaldía Cuauhtémoc fue atacado a balazos cuando se encontraba a bordo de su patrulla, lo que se presume como un ataque directo, pues en el lugar encontraron al menos 9 casquillos percutidos. El agresor logró escapar tras realizar las disparos, por lo que la fiscalía capitalina ya investiga para dar con el responsable.

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega denunció en redes sociales el presunto atentado.

“Me encuentro en estos momentos fuera de la alcaldía. Un cobarde disparó 9 veces contra el vehículo de nuestro jefe de la Policía Auxiliar en Cuauhtémoc”, mencionó Rojo de la Vega en sus redes sociales.

Estamos tocando intereses podridosAlessandra Rojo de la Vega

Fue aproximadamente a las 11 de la noche que la alcaldesa publicó fotos de los disparos que recibió la unidad oficial, en donde menciona que “Estamos tocando intereses podridos. Pero que les quede claro: no nos van a doblar”.

Nueve casquillos percutidos

Fueron nueve disparos los que recibió la unidad costera del sector Orión con número de matrícula MX-219-Z1 la cual fue integrada a la carpeta de investigación que fue abierta por el ataque a disparos en la periferia de la alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a través de un comunicado que ya se realizan las labores correspondientes.

Detalló que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudió a las instalaciones de la demarcación para realizar una revisión y el peritaje correspondiente, tras lo cual se determinó que sólo dos disparos impactaron la estructura metálica tubular de la camioneta.

Por su parte, el jefe de la Policía Auxiliar fue trasladado a una agencia del Ministerio Público donde presentó su denuncia por los hechos.

Autoridades investigan al responsable

Mientras que autoridades ya realizan la revisión de cámaras de seguridad para determinar la ruta de huida del atacante que, hasta el momento, permanece como desconocido.

Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y de Inspección General de la Policía Auxiliar realiza las investigaciones internas correspondientes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading