Ataques armados causan pánico en municipio de Jerez, Zacatecas (nota de Juan Castro en OEM-Informex)

En la colonia Niños Héroes con vehículos destruyeron los muros de una vivienda, la cual después incendiaron. / RR│OEM-Informex

En varios puntos de la cabecera municipal hombres armados dispararon contra fachadas de viviendas

Juan Castro | OEM-Informex

El incendio intencional de una vivienda y balaceras en varios puntos de la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas causaron pánico entre la población la mañana de este viernes; se reporta una mujer herida por proyectil de arma de fuego; hasta el momento no hay pérdidas humanas, sólo materiales; además a través de redes sociales se ha solicitado a la ciudadanía no llevar a las niñas y niños a las escuelas.

A las siete de la mañana de este viernes detonaciones de arma de fuego alertaron a los habitantes de varios puntos de la cabecera municipal, quienes declararon haber escuchado circular camiones y vehículos a gran velocidad, sobre todo en la colonia Duraznillo.

Una mujer resultó lesionada en una pierna al recibir un proyectil de arma de fuego, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la colonia El Cortijo.

En la colonia Niños Héroes con vehículos destruyeron los muros de una vivienda, la cual después incendiaron.

Al recibir los reportes a través del Sistema de Emergencias 911 se ha implementado un intenso operativo de seguridad en la cabecera municipal, en la que participan elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, además de las policías Municipal y Estatal.

En la calle Oriente esquina con García Salinas fue localizada una motocicleta abandonada, por lo que se cerró a la circulación vial esa zona.

Siguen los operativos policiacos en el que participa el helicóptero de la Guardia Nacional.

El alcalde de Jerez, José Humberto Salazar se encuentra en Chicago, Illinois, donde realiza actividades con la comunidad jerezana en ese lugar.

Estos hechos ocurren precisamente cuando el gobierno del estado realiza y coordina planes para que personas desplazadas por la violencia regresen a sus hogares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario