Ataque armado en Tecámac: balean a Tania Avendaño, funcionaria del IMSS Bienestar, afuera de su casa (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Autoridades realizan un operativo para capturar al agresor. Créditos: Especial

El atentado contra la funcionaria ocurre tras amenazas previas a otros servidores públicos del municipio; la Guardia Civil y la Fiscalía investigan el caso.

Laura Vázquez | Quinto Poder

Este 31 de diciembreTania Avendaño Servín, directora de Bienestar Social del DIF municipal y colaboradora del IMSS Bienestar, fue víctima de un ataque armado mientras se desplazaba en un vehículo oficial cerca de su domicilio. 

La funcionaria resultó herida por un disparo en el brazo y su vehículo sufrió daños en los cristales laterales. Tras el ataque, fue trasladada de inmediato a un hospital, donde su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.

Fuerte operativo de seguridad en la zona

Tras el incidente, la Guardia Civil de Tecámac y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desplegaron un operativo de contención y acordonamiento en la zona para localizar a los responsables. Hasta el momento, no se han registrado detenciones.

La alcaldesa Rosa Yolanda Wong Romero condenó enérgicamente el atentado y señaló que el agresor “erró en su intención”, al herir a la funcionaria únicamente en el brazo. Además, relacionó el ataque con amenazas previas hacia otros miembros de la administración municipal, derivadas de conflictos con exempleados que denunciaron despidos de 76 trabajadores de confianza en semanas recientes.

Qué se sabe del ataque

Según la presidenta municipal, estos grupos han intentado enrarecer el clima sociopolítico en Tecámac. En ese sentido, la Guardia Civil realiza investigaciones en la zona sur del municipio para identificar y detener a los responsables.

Al inicio de la administración, Tania Avendaño se desempeñó como directora de Ecología y Administración del Medio Ambiente antes de asumir su cargo actual en Bienestar Social del DIF municipal. Imágenes difundidas por la alcaldesa muestran el vehículo blanco con los vidrios rotos y la herida en el brazo de la funcionaria.

El gobierno municipal solicitó que durante la investigación se consideren antecedentes de amenazas e intimidaciones previas hacia servidores públicos, a fin de determinar responsabilidades y sanciones correspondientes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Ataque armado en Tecámac: balean a Tania Avendaño, funcionaria del IMSS Bienestar, afuera de su casa

Gobierno federal elimina exención de aranceles a alimentos básicos (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

A partir de este jueves 1 de enero de 2026, alimentos importados como carne, leche, frijol, arroz y aceite tendrán que pagar una tarifa, a excepción de aquellos importadores con contratos vigentes celebrados durante 2025. Juan Luis Ramos | OEM-Informex El Gobierno federal eliminó la exención de aranceles a productos de la canasta básica, como la carne, leche, frijoles, arroz y aceite. A…

Deja un comentario