Inicio Nacional Ataque armado en Pantelhó deja al síndico concejal gravemente herido (nota de...

Ataque armado en Pantelhó deja al síndico concejal gravemente herido (nota de Gilberto Morales en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento no se ha emitido ningún informe oficial por parte de las autoridades del concejo municipal

Gilberto Morales | OEM-Informex

A pesar de los recorridos realizados por el ejército mexicano, la guardia nacional y la policía estatal en la periferia y carreteras que comunican a Pantelhó con diferentes comunidades, los ataques perpetrados por grupos civiles armados continúan, poniendo en peligro la vida de quienes transitan por la zona.

En la tarde de este jueves, se reportó una nueva emboscada en la que resultó gravemente herido el Síndico Concejal de Pantelhó, quien recibió múltiples impactos de bala. De inmediato, fue trasladado hacia un hospital de San Cristóbal de las Casas para recibir atención médica especializada. En imágenes captadas en la zona, se observa a miembros del grupo civil portando armas mientras realizan recorridos a pie en carreteras y caminos de vereda.

Hasta el momento no se ha emitido ningún informe oficial por parte de las autoridades del concejo municipal ni de las autoridades de la fiscalía de justicia del estado. La falta de información oficial ha generado temor entre la población local, ya que persiste la amenaza de nuevos enfrentamientos en la cabecera municipal y sus alrededores.

El ataque contra el Síndico Concejal ocurrió en la carretera que conduce al basurero, rumbo a la comunidad de Las Láminas. Aunque el ejército ha intensificado sus recorridos en la zona, aún no ha sido posible detectar la presencia de los grupos civiles responsables de las agresiones.

Mientras tanto, el lesionado se encuentra en estado grave debido a un presunto impacto de bala en el abdomen. Su estado de salud es motivo de preocupación para la comunidad y las autoridades, quienes buscan estabilizar la situación y garantizar la seguridad en el municipio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] Separan a maestra de secundaria por arrojar cuaderno de alumno al piso; acusan humillación (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

El episodio fue documentado por otros estudiantes por medio de una grabación. Isaac Rosales | Astillero Informa Una maestra de la Secundaria Federal No. 2 en Monclova, Coahuila, fue separada de su cargo de una manera preventiva mientras las autoridades escolares investigan presuntos comportamientos inapropiados de su parte. La separación tuvo lugar después de que…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading