Ataque armado dejó cuatro muertos y dos heridos en Cuerámaro, Guanajuato (nota de OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Las víctimas se encontraban conviviendo en un domicilio

OEM-Informex

La madrugada de este sábado cuatro muertos y dos heridos fue el saldo de un ataque armado ocurrido en la colonia El Tigre, en Cuerámaro, Guanajuato. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado los hechos tuvieron lugar entre las calles 20 de Noviembre y José Camacho.

Las víctimas se encontraban conviviendo en un domicilio con música y comida, jamás se imaginaron lo que sucedería momentos después. De pronto al lugar llegaron al menos cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas, ingresaron al sitio y entre gritos dispararon contra todos los presentes.

Algunos lograron correr fuera del inmueble, varios fueron alcanzados por los proyectiles y quedaron tendidos en el suelo, vecinos comenzaron a hacer llamadas pidiendo llegara de prisa la ambulancia.

A la llegada de los cuerpos de emergencia dos hombres aún estaban con vida por lo que fueron estabilizados y trasladados a distintas clínicas del municipio y fueron reportados delicados de salud.

Cuatro personas fueron declaradas muertas en el lugar, hasta el momento no se han dado a conocer sus identidades. En el lugar fueron recabados varios indicios, entre ellos decenas de casquillos percutidos.

Condena alcalde ataque armado

El alcalde de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola publicó un mensaje en sus redes sociales mandando condolencias a las familias de las víctimas y haciendo un llamado a las autoridades de otros niveles den celeridad a la investigación para llevar a los responsables del hecho ante la justicia, el mismo decía lo siguiente.

“Lamento profundamente los hechos de violencia ocurridos en nuestro municipio, mando mis condolencias a las familias que perdieron un ser querido en este lamentable hecho.

“La Fiscalía del Estado ya conoce el suceso, y ya trabajan la investigación para esclarecer estos hechos tan lamentables. Hago un llamado al gobierno federal y estatal para atender y generar de manera conjunta acciones en pro de la paz y tranquilidad de Cuerámaro”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Rescata ejército a 138 migrantes en Veracruz (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Los migrantes recibieron atención médica y alimentos, eran transportados en condiciones de hacinamiento Miguel Salazar | OEM-Informex Elementos del ejército rescataron a 138 migrantes queeran transportados en condiciones de hacinamiento, en acciones por separado en poblados de Moloacán, Coatzacoalcos y Acayucan; algunos viajaban en autobuses, de acuerdo con autoridades. Los hechos ocurrieron durante las últimas 48 horas ylos extranjeros recibieron atención […]

¿Qué es el cateterismo cardiaco que le hicieron a AMLO y en qué casos se realiza? (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se sometió hoy a este procedimiento Julio Sánchez | OEM-Informex Dentro de las pruebas para conocer los problemas cardiacos que pueda tener una persona, uno de los más comunes es el cateterismo cardiaco. El procedimiento no pone en riesgo a la persona ni tampoco necesita de una larga recuperación, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario