Ataque armado contra cárcel de Cuautla en Morelos deja un custodio muerto (nota de Ofelia Espinoza en OEM-Informex)

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades que se registraron varias detonaciones de arma de fuego en el exterior de la cárcel distrital / Foto: Archivo | Cuartoscuro

Sujetos armados realizan ataque armado en la entrada principal de la cárcel distrital

Ofelia Espinoza | OEM-Informex

Un custodio muerto y otro más herido fue el saldo de un ataque registrado la noche del jueves en el acceso principal de la cárcel distrital de Cuautla.

Fue aproximadamente a las 22:33 horas cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre varias detonaciones de arma de fuego en el exterior de la cárcel ubicada en la colonia Francisco I. Madero de Cuautla.

Elementos policíacos acudieron en apoyo, pero el personal de custodia confirmó que uno de sus compañeros, que se encontraba en el escritorio de recepción había muerto mientras otro más estaba herido.

El Gobierno de Morelos, a través de su cuenta de Twitter, confirmó lo ocurrido y adelantó que habría un operativo para intentar ubicar a los responsables.

La cárcel distrital de Cuautla ha sido escenario de hechos de violencia desde hace años.

La sobrepoblación y condiciones deficientes de seguridad han generado riñas y problemas tanto al interior como al exterior.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Comenta

Deja un comentario