Ataque armado a comandancia de policía deja ocho agresores muertos en Celaya (nota de OEM-Informex)

Fue en el entronque de San Juan de la Vega y la carretera Celaya- San Miguel de Allende, el lugar del ataque a policías municipales. | OEM-Informex

En el ataque también resultaron tres uniformados heridos, hay detenidos y armamento asegurado

OEM-Informex

La tarde de este domingo, hombres armados a bordo de una camioneta atacaron a balazos la Comandancia de policía de San Juan de la Vega, Celaya, lesionando a 3 elementos.

Al pedir apoyo, inició una persecución que se prolongó hasta la carretera CelayaSan Miguel de Allende, a la altura del entronque esto, a las 13:00 horas aproximadamente.

Hubo un intercambio de balazos en los que la policía abatió en el lugar a dos hombres, otros agresores se bajaron del vehículo y huyeron, internándose en el poblado de San Isidro de la Concepción, lugar donde se escucharon poco después más detonaciones, al parecer en un segundo enfrentamiento.

Un ataque a balazos contra Policía Municipal tuvo como consecuencias la muerte de dos agresores y tres uniformados lesionados. | Foto: El Sol del Bajío

Poco tiempo más tarde mientras examinaban la zona buscando sospechosos, aparecieron 6 cadáveres en el interior de un domicilio, presuntamente implicados en este hecho abatidos durante un enfrentamiento posterior.

Ante el llamado de alerta, desde el inicio acudieron al lugar elementos de Policía EstatalPolicía MinisterialEjército Mexicano Guardia Nacional, en apoyo a los policías municipales, desplegándose un operativo apoyado por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Quedó cerrada a la circulación de la carretera estatal CelayaSan Miguel de Allende en ambas direcciones, a fin de permitir a los peritos criminalistas procesar la escena.

Hay detenidos y armas aseguradas como resultado del ataque a policías municipales sobre la carretera Celaya-San Miguel de Allende a la altura del entronque a San Juan de la Vega. | Foto: El Sol del Bajío

La situación que se había prolongado hasta después de las 16:00 horas, por lo que muchos conductores se resignaron a esperar la apertura y otros buscar rutas alternas para poder llegar a su destino.

Se desplegó un operativo apoyado por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública. | Foto: El Sol del Bajío

Se presentó en el lugar el secretario de Seguridad CiudadanaJesús Rivera, quien detalló que se trató de una agresión a la comandancia y que los elementos reaccionaron.

Como resultado del movimiento, dos atacantes fueron abatidos y hay tres policías lesionados, aunque no de gravedad.

No quiso entrar en detalles, pero confirmó que hubo detenidos y también armas de fuego aseguradas en el operativo que siguió a la agresión, situación que ya compete a la Policía Ministerial y a la administración de justicia.

Versión de la SSC

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana difundió mediante un comunicado su versión de los hechos.

Informó que al repeler una agresión con armas de fuego en las comunidades San Juan de la Vega y en San Isidro de la Concepción, integrantes de la Policía Municipal neutralizaron a varios de los presuntos responsables.

El primero de los hechos se presentó la tarde de este domingo, en la carretera Celaya – San Miguel de Allende a la altura de la comunidad San Juan de la Vega, en donde varias personas que circulaban en dos camionetas de color blanco, realizaron detonaciones de arma de fuego contra las instalaciones de Policía Municipal de la comunidad, perteneciente al Escudo Norte, repeliendo el ataque y neutralizando a varios presuntos criminales, sin que se registraran bajas de la corporación.

Minutos después, describe, en el operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC,) en coordinación con autoridades estatales y federales en búsqueda de otros participantes, y derivado de la primer agresión, en la comunidad San Isidro de la Concepción, de nueva cuenta se registró una agresión de disparos de arma de fuego donde se abatieron a varios agresores más.

Los lugares de los hechos, ya se encuentran a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de realizar las indagatorias correspondientes y en su momento ampliar la información..

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Para eso me gustabas, eres calumniador y cobarde: responde Astillero a editorialista de Reforma, Suárez-Vélez (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

30 de noviembre de 2022 – El periodista Julio Astillero y el editorialista de Reforma, Jorge Suárez-Vélez, se engancharon en una discusión en la plataforma de Twitter luego de que este último llamara “Bruto” a Julio Hernández por una nota difundida en las plataformas. Ante el hecho, Astillero argumentó que tanto el autor de la […]

[#VIDEO] Asaltante es golpeado tras agredir con navaja a un hombre en Metro de la CdMx (nota de SinEmbargo)

El sujeto fue detenido y sus víctimas acudieron al Ministerio Público para rendir las declaraciones correspondientes. Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Un asaltante fue golpeado y detenido luego de intentar sustraer de sus pertenencias a un usuario en la estación Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México y herir a otro que acudió en su ayuda. El […]

Comenta

Deja un comentario