Atacante de escuela en Texas se atrincheró en un aula donde mató a todas sus víctimas (redacción Astillero Informa)

Imagen proveída por ZUMAPRESS de oficiales de policía trabajando en la Escuela Secundaria Uvalde, en Uvalde, en el estado de Texas, Estados Unidos, el 24 de mayo de 2022. Foto: Xinhua/William Luther/San Antonio Express-News/ZUMAPRESS.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, detalló que el autor del tiroteo en una escuela de Texas, Salvador Ramos, se atrincheró en un aula donde mató a todas sus víctimas entre las que se encuentran 19 niños y dos profesoras.

También informó que antes de dirigirse a la escuela Ramos había disparado a su abuela, con uno de los dos rifles de asalto que se compró el día que cumplió 18 años.

Policías lograron abatir al atacante, sin embargo, dos de ellos resultaron heridos, pero sus lesiones no fueron graves.

Pedro Arredondo, jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, informó que el atacante no tuvo ninguna ayuda y asesinó a los estudiantes él solo.

“En este punto, la investigación nos está conduciendo a decirnos que el sospechoso actuó solo durante este crimen atroz”, dijo.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario