AstraZeneca prevé resultados de vacuna contra Covid-19 a fin de año (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

El CEO de la farmacéutica, Pascal Soriot confirmó que se han retomado las pruebas luego de un incidente con un voluntario

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

El CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, anticipó que los resultados de la vacuna de Covid-19 serán presentados a finales de este año.

A la fecha, el laboratorio ha contado con la participación de 18 mil personas para probar la vacuna, y luego de detener las pruebas por un tiempo debido a efectos adversos en un paciente voluntario, el laboratorio retomó las pruebas, dijo el directivo.

Durante su participación en el evento México Siglo XXI con una videollamada desde su casa, Soriot comentó que además de trabajar en la vacuna, la compañía ha identificado y avanzado con anticuerpos monoclonales, que son parecidos a los anticuerpos naturales, como respuesta inmune del cuerpo.

“Esperamos que el tratamiento a base de anticuerpos pueda neutralizar el virus y sirva como una opción preventiva. También pudiera ser utilizado para tratar y prevenir el avance de la enfermedad en pacientes ya infectados”, comentó el CEO.

El empresario francés encabeza a la multinacional farmacéutica anglo-sueca desde octubre de 2012, la cual es de las más avanzadas en las pruebas para la vacuna.

Entrevistado por Marco Antonio Slim, presidente Grupo Financiero Inbursa, el CEO de AstraZeneca reconoció la colaboración de gobierno y asociaciones de todo el mundo para acelerar el tratamiento contra la pandemia.

En especial se refirió al apoyo de la Fundación Slim para poder trabajar la vacuna y distribuirla cuando este lista en la región de América Latina.

Gracias a esta colaboración, dijo, ya se tienen comprometida la distribución de tres mil millones de dosis en Estados Unidos, Reino Unido, Asia y América Latina.

Pascal Soriot destacó que la enseñanza de la pandemia es que “nuestra sociedad es más frágil de lo que pensamos”.

En ese sentido, opinó que el mundo necesita unirse antes de enfrentar a retos más difíciles de superar, como puede ser una catástrofe ambiental.

En la primera edición virtual de los 18 eventos de la Fundación Telmex Telcel, el CEO hizo un llamado a los gobiernos para renunciar a políticas centralizadas y adoptar colaboración sobre todo a nivel regional.

“Espero que el mundo aprenda la lección para destinar recursos y esfuerzos para prepararse contra el cambio climático y otras crisis potenciales. Es fundamental que los países se unan para planes contra esta amenaza que si no se controla será mayor a la del Covid-19”, concluyó.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario