Así respondió Rocío Nahle a críticas de Calderón por lo sucedido en Dos Bocas (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Francisco Félix | julioastillero.com

Luego de los comentarios críticos del expresidente Felipe Calderón acerca de los enfrentamientos entre elementos de seguridad y trabajadores de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle respondió a los señalamientos recordando la promesa incumplida del expanista de construir una refinería en Tula.

“Que se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre. Hipocresía, incongruencia. Fariseo”, escribió Calderón este mediodía en su cuenta de Twitter, luego de que se reportaran enfrentamientos y heridos tras la continuación de la protesta de parte de un grupo de trabajadores petroleros, mismos que se manifiestan desde ayer ante un presunto incumplimiento del contrato laboral.

En respuesta, Nahle, escribió: “¿Será que usted Felipe Calderón se refiere a esta refinería de Tula?”, y acompaña el texto con la imagen de la barda perimetral del terreno en el que supuestamente se construiría una refinería en el sexenio de Calderón, con un dibujo sobrepuesto de lo que sería una refinería.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El proyecto fallido de la refinería de Tula, que prometió Calderón, tuvo un costo de más de 620 millones de dólares, pero únicamente se construyó el muro.

Esta mañana se suscitó un enfrentamiento en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que dejó a varias personas heridas. Las autoridades han señalado que los heridos no son trabajadores y que el connato fue iniciado por personas ajenas.

person using a laptop

Continúan los problemas legales para Facebook y Mark Zuckerberg, recibió demanda de 69 millones de dólares por violar una orden impuesta por el regulador de competencia del Reino Unido (nota de Paloma Takahashi en NotiPress)

La tecnológica recibió otra multa, ahora de la CMA de Reino Unido por la adquisición de Giphy Mark Zuckerberg, CEO de Facebook recibe demandas de millones de dólares para su empresa por parte de distintos reguladores como la CMA de Reino Unido Facebook recibió una demanda de 69 millones de dólares por violar una orden […]

Comenta

Deja un comentario