Así respondió Gatell a las críticas por no utilizar cubrebocas durante un vuelo comercial (por DorianCorona de QuintoPoder)

Por: DorianCorona

El subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue nuevamente criticado en redes sociales por no usar cubrebocas durante un vuelo comercial, proveniente de San Luis Potosí a la Ciudad de México.

Luego de haber participado en la reunión con la Comisión Nacional de Gobernadores, que se llevó acabo este miércoles 19 de agosto en la ciudad capital de San Luis Potosí, López-Gatell se trasladó vía aérea a la CDMX. 

El hecho pudo haber pasado desapercibido de no ser porque el encargado del manejo de la pandemia en México fue fotografiado dentro del vuelo sin llevar puesto el cubrebocas que todas las aerolíneas disponen como obligatorio utilizar durante el traslado.

Al respecto, en la conferencia vespertina de esta tarde, le cuestionaron el motivo por el cual no lo estaba utilizando.

“No hay nada inquietante en ello […], quien vi que lo puso en su Twitter fue el periodista Joaquín López Dóriga”, añadió.

Gatell respondió a la pregunta argumentando que por un breve espacio de tiempo se retiró el dispositivo para ingerir un poco de agua, pues “el ser humano requiere un consumo mínimo dos litros de agua al día”, recomendó.

“Lo que yo haya hecho o dejado de hacer es irrelevante, estamos en una pandemia y creo que nuestra atención debe de estar en el manejo de la pandemia”, finalizó.

2 COMENTARIOS

  1. Explica: “se había quitado el cubrebocas para tomar agua” . En los vuelos es obligatorio el uso de éste dispositivo. Pero, como los están “cazando”. El chayotero mayor, lopez doriga fué el autor.

Deja un comentario