Así respondió el embajador Christopher Landau a estudiante que lo criticó (nota de Quinto Poder)

Imagen ilustrativa. Foto: @USAmbMex

Por: Quinto Poder.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, desató indignación en redes sociales luego de que respondiera a la opinión de una joven que lo criticó, provocando severos comentarios contra ella.

Todo inició luego de que Mariana, estudiante de El Colegio de México (Colmex) criticara la estrategia de comunicación de la embajada de Estados Unidos en nuestro país.

“Las redes sociales del @USAmbMex dicen mucho de la percepción del pueblo al que busca agradar. Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común. Lo peor es que no está errado”, escribió la joven.

A lo que Landau respondió:

“Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para ti, con tu grado en relaciones internacionales. Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirán hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones ‘rudimentarias’ de este ‘extranjero blanco’”.

Esto provocó ataques contra la joven, por lo que no tuvo más que dar de baja su cuenta para detener las agresiones.

En su defensa, el colectivo Unidas Colmex escribió que el embajador validó y alentó la actitud persecutoria así como el hostigamiento contra Mariana al continuar compartiendo información privada de la joven.

“Condenamos el uso del poder para humillar y acosar a quienes disienten. Exigimos una disculpa pública del embajador”, sentenciaron. 

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

  1. Bueno, también lo consideró bestia (caballo, mula, etc.) que no tenía herradura “no está herrado” (sic)… Por muy de élite que se sientan en el Colegio de México, deberían de enseñarles, ya no prosodia y prosopopeya, sino simplemente ORTOGRAFÍA

Deja un comentario