“Así pactan los delincuentes”, Gibrán Ramírez queda fuera de la siguiente ronda (nota de SinEmbargo)

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se llegó a los cinco nombres que competirán por la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a partir de criterios estadísticos y de paridad de género. Gibrán Ramírez se quedó fuera de la contienda. 

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez Romero, Hilda Mirna Díaz Caballero y Yeidckol Polevnsky serán los cinco candidatos incluidos en la encuesta que llevará a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador.

La consejera Beatriz Claudia Zavala informó que del 22 al 28 de este mes se realizaron 4 mil 677 entrevistas individuales en vivienda, 2 mil 361 para la presidencia y 2 mil 316 para la secretaría general. La tasa de rechazo a la entrevista fue del 14.6 por ciento, lo que, “de acuerdo con las empresa encuestadoras, es notablemente bajo”.

En el cuestionario se preguntó a los simpatizantes de Morena si conocían o habían escuchado sobre los candidatos hombres que buscarían la dirigencia de Morena y la Secretaría General del partido, detalló Zavala.

En la medición sobre el reconocimiento de  los 44 hombres se identificó a dos candidatos que ocuparon los primeros lugares, agregó en conferencia de prensa. Los dos candidatos son Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

Gibrán Ramírez Reyes, quien aspiraba también a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional, señaló que se trata de un fraude anticipado la decisión de dejarlo fuera de la contienda.

“No permitiremos este fraude anticipado. Arias y Campaign and Elections nos tienen adelante; massive (de Delgado) y Contrarréplica en segundo; El Financiero en 3o entre simpatizantes. ¿Todos se equivocan? Reculen Mario Delgado, INE, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama”, escribió en redes.

“Así pactan los delincuentes”

“Tenemos un desmadre en Morena. Si el presidente Andrés Manuel López Obrador se hubiera metido a arreglar algo, tendríamos un poquito más de orden en el partido”, dijo más tarde durante una entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez, conductores de “Los Periodistas”.

Para este ejercicio, el INE registró a 100 aspirantes: 47 a la Presidencia (3 mujeres y 44 hombres) y 53 a la secretaría general (12 mujeres y 41 hombres).

La encuesta se realizó del 22 al 28 de septiembre y estuvo a cargo de tres empresas Demotecnia, Parametría y Mendoza y Asociados.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/30-09-2020/3869239

Deja un comentario