Así fue el ataque contra Alessandra Rojo de la Vega y su equipo tras un operativo en la Ribera de San Cosme (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Alessandra Rojo de la Vega acudió a la Fiscalía capitalina para presentar la denuncia correspondiente Créditos: Especial

De acuerdo con la alcaldesa, más de 200 personas habrían atacado físicamente a trabajadores de la alcaldía durante la recuperación de espacio público, dejando varios servidores públicos lesionados.

Laura Vázquez | Quinto Poder

La alcaldesa de CuauhtémocAlessandra Rojo de la Vega, denunció que ella y su equipo fueron agredidos por un grupo numeroso de personas mientras realizaban un operativo de recuperación de espacio público en la zona de Ribera de San Cosme, en la colonia San Rafael, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes de la demarcación, los hechos ocurrieron cuando personal de la alcaldía supervisaba el retiro de puestos instalados irregularmente en la vía pública, a la altura de San Cosme e Insurgentes. Durante las labores, un grupo de personas comenzó a agredir físicamente a los servidores públicos, dejando a varios lesionados.

Derriban a la alcaldesa y reportan trabajadores lesionados

Según la propia alcaldía, la funcionaria fue derribada de la motocicleta en la que se trasladaba mientras supervisaba el operativo. Imágenes difundidas posteriormente muestran que presentó raspones y golpes en rostro, espalda, hombros y brazos.

En un video transmitido en vivo, la alcaldesa aseguró que más de 200 personas se acercaron para golpear a su equipo mientras intentaban dialogar con comerciantes que presuntamente no contaban con permisos para instalarse en la zona. “Estábamos esperando para dialogar y lo único que hicieron fue tendernos una trampa y mandarnos gente para golpearnos”, declaró.

Durante su transmisión, la alcaldesa señaló directamente a Diana Sánchez Barriosdiputada local y lideresa de comerciantes del Centro Histórico, al afirmar que personas vinculadas a su organización habrían participado en la agresión.

Rojo de la Vega indicó que comerciantes de la zona le dijeron que estaban organizados bajo ese liderazgo, versión que será parte de las investigaciones correspondientes.

El conflicto comenzó por puestos sin documentación

Autoridades de la alcaldía informaron que los puestos instalados irregularmente ya habían sido retirados días antes; sin embargo, este viernes volvieron a colocarse. Al solicitar la documentación para operar, los comerciantes argumentaron tener permisos del gobierno capitalino, pero no mostraron ningún documento.

Fue en ese momento cuando, según el reporte oficial, comenzaron las agresiones con objetos contundentes como tubos contra el personal de la alcaldía e incluso contra un trabajador del propio gobierno de la ciudad que acompañaba el operativo.

Fiscalía ya investiga la agresión

Tras los hechos, la alcaldesa acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar la denuncia formal por las agresiones. El lugar donde ocurrió el enfrentamiento fue resguardado por autoridades mientras se integran las investigaciones para determinar responsabilidades por los actos de violencia registrados durante el operativo de reordenamiento de la vía pública en la Ribera de San Cosme.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Así fue el ataque contra Alessandra Rojo de la Vega y su equipo tras un operativo en la Ribera de San Cosme

CONTRAATAQUE. Autor: david pérez

El medio tiempo fue una pieza artística que puede ponerse al mismo nivel que el Guernica de Picasso. david pérez | @davidperezglobal El partido de la edición LX del Super Tazón de la NFL, en sí mismo, tuvo muy poca emoción. Eso favoreció a que la atención mediática se centrara aún más en el espectáculo…

Deja un comentario