“Así empezó Venezuela”. Lilly Téllez expresa solidaridad al periodista Carlos Loret de Mola (SinEmbargo)

FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Esto porque Carlos Loret de Mola acusó que Pío López Obrador, hermano del actual Presidente de México, lo denunció por la difusión de los videos donde se le ve recibir dinero de David León Romero.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- La Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, externó su solidaridad con el periodista Carlos Loret de Mola, al afirmar que “así empezó Venezuela”, haciendo referencia al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, la otrora militante de Morena señaló al compartir un video de Loret de Mola que la actual administración, conocida como la 4T, ha abusado del poder que posee.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Mi apoyo y solidaridad para Carlos Loret ante el abuso de poder del régimen. Así empezó Venezuela”, escribió la exconductora de TV Azteca.

Y es que el día de ayer, Carlos Loret de Mola acusó que Pío López Obrador, hermano del actual Presidente de México, lo denunció por la difusión de los videos donde se le ve recibir dinero de David León Romero.

En una columna publicada en el diario estadounidense The Washington Post, aseguró que Pío López Obrador levantó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y pide que se castigue al periodista con 12 años de prisión.

“Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, ha decidido denunciarme ante la Fiscalía General de la República. Pide 12 años de cárcel para mí, y además se dice víctima, después de que en Latinus revelamos los dos videos en donde aparece recibiendo paquetes de dinero”, reiteró en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Loret de Mola aseguró que Pío López Obrador lo acusó de invadir su vida privada.

Por lo que acusó que la denuncia del hermano del Presidente “escala las permanente agresiones del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la prensa, en contra de cualquier periodista que se dedique a criticar”.

En su articulo, Loret de Mola señala que la denuncia fue presentada el pasado 2 de octubre, y que fue calificada por el hermano del Presidente como “hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia”.

A la par, el hermano del mandatario pidió que se le reconozca como coadyuvantes de la Fiscalía, con el fin de que la FGR abra una investigación sobre el caso.

Loret de Mola aseveró que la denuncia de Pío López Obrador se da al “cobijo del Estado”, pese a que la difusión de los videos constituyen “un asunto de trascendencia, interés público y valor periodística cuya difusión pública protegen lo mismo las leyes nacionales que los tratados internacionales”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/18-10-2020/3879374
Comenta

2 COMENTARIOS

Deja un comentario