Asfixia por sumersión, causa de muerte de los mineros atrapados en Múzquiz: fiscal de Coahuila (nota de Lauro Villegas en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: archivo de OEM-Informex.

Así lo declaró el fiscal de Coahuila.

Lauro Villegas | OEM-Informex.

El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que de acuerdo a la necropsia de ley practicada a los cuatro cuerpos que han sido rescatados de la mina Micarán, en Múzquiz, Coahuila, fallecieron por asfixia por sumersión.

Destacó que los cuerpos de los fallecidos ya fueron entregados a los deudos para su sepultura. Márquez Guevara dijo que iniciaron las investigaciones por homicidio culposo, las cuales serían llevadas por el Ministerio Público Estatal a fin de conocer y dar con los responsables de este suceso.

Asimismo, informó que aún no se concluyen las maniobras de rescate, puesto que aún hay tres mineros atrapados y será hasta que se logre rescatar a todos los mineros cuando se inicie con el trabajo de campo para verificar qué ocurrió al interior de la mina que colapso el pasado viernes 4 de junio.

De esta forma se espera que durante los próximos días siga la intensa actividad en la mina, con el objetivo firme de rescatar a los que aún quedan bajo los escombros.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario