ASF separó de su cargo al responsable del error en cálculo del costo de cancelación del NAIM (nota de Metapolítica)

Foto: SCT.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) separó de su cargo al auditor especial de Desempeño Agustín Caso Raphael por el error de cálculo del costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En su lugar fue designado Tizoc Villalobos Ruiz, director general de la Auditoría de Desempeño a Programas Presupuestarios.

La noticia fue confirmada este día por el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Rodríguez.

El diputado dijo también que aún no cierran la mesas de trabajo, y que el próximo encuentro será con Caso Raphael. Y agregó que estar separado del cargo no lo excusa de participar en una próxima mesa de revisión.

Anuncio

“No cerramos esta mesa. Seguimos trabajando, la próxima mesa que tendremos será con el auditor de Desempeño hoy separado del cargo por la investigación.

“Eso no lo excusa, sin embargo, de estar en una mesa de trabajo porque sí queremos confrontar la metodología con la que se realizó. Entonces la próxima encomienda sería estar exclusivamente en este trabajo”.

La semana pasada, tras una acusación directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión de Vigilancia de la ASF argumentó “inconsistencias” en la cuantificación realizada en la auditoría sobre el NAIM.

La primera cifra indicada llegaba a casi 331 mil millones de pesos. Las investigaciones posteriores indican que el monto en realidad sería tres veces menor.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Colmenares admite discrepancias en informe de la ASF y niega presiones políticas (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

F

Comenta

Deja un comentario