ASF reconoce inconsistencias en metodología para calcular costo de cancelación del NAIM; “el monto es menor a lo estimado inicialmente”, adelanta (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: SCT.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya no costó 331 mil millones de pesos. El costo, aún no cuantificado, es menor.

Así lo admitió la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) a través de un comunicado, tras la polémica levantada luego que acusara ese gasto.

La rectificación de la ASF se produce apenas horas después de que el propio Andrés Manuel López Obrador asegurara en su mañanera del lunes que “los datos de la Auditoría Superior están mal”.

“Se reconoce que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco.

Anuncio

“Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”, dice el comunicado exhibido ante los medios.

Y explica que “en la auditoría revisada que el costo estimado de la cancelación de la construcción del NAICM considera los flujos pasados y futuros para llevar a cabo la cancelación de las obligaciones contraídas para la construcción que no representan un costo, pero si un flujo de salida.

“Asimismo, contempla Bonos en Circulación que ya se encuentran contemplados dentro del costo de la inversión ejercida y la terminación anticipada de los contratos suscritos; además, contempla intereses de vencimientos futuros que no representan un costo actual y que se materializarán en la medida que dichos bonos no sean rescatados, siendo que hasta entonces, en su caso, formarán parte del costo de cancelación”.

El último informe de la ASF cuestionó fuertemente al menos tres rubros de gastos del gobierno de López Obrador en 2019: el NAICM, la Guardia Nacional y el sector Salud.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario