Asesinato del periodista Ernesto Méndez fue por extorsión a negocio familiar: SSPC (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: redes sociales.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de SSPC, informó que hay una orden de aprehensión pendiente contra un segundo presunto responsable por el asesinato.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto, en Guanajuato, tuvo que ver con la extorsión a un negocio familiar.

“El móvil, según informa la Fiscalía, tuvo que ver con un tema de extorsión por el negocio ‘Mas Caguamas’, que la familia de la víctima tiene en la localidad de San Luis de la Paz”, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de SSPC.

El pasado sábado elementos de la Unidad Especializada de Homicidios y una célula especial de la Fiscalía Estatal de Guanajuato lograron la detención de Roberto “N”, alias El Borrachito, quien es señalado como el presunto autor material del homicidio.

Roberto “N” fue detenido en la delegación Villa Cayetano Rubio en Querétaro y este miércoles fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por otro lado, Mejía Berdeja señaló que El Borrachito es uno de los dos presuntos autores materiales del asesinato de Ernesto Méndez. “Hay una orden de aprehensión contra el segundo presunto autor material del crimen“, detalló el subsecretario.

El periodista Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, fue asesinado la noche del martes 2 de agosto en San Luis de la Paz, Guanajuato, cuando presuntamente un grupo armado irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez.

Horas después del asesinato, la organización Artículo 19 dio a conocer que había tenido conocimiento sobre amenazas en contra del comunicador, por lo que pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) considere su labor periodística como el móvil del asesinato y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) atraiga el caso.

Con el caso de Méndez suman 13 periodistas asesinados en lo que va del año, convirtiendo a México en uno de los países más peligrosos para ejercer al profesión.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Alejandro Tommasi se declara pansexual a sus 65 años: “Los términos han cambiado” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

A sus 65 años de edad, el actor Alejandro Tommasi se declaró abiertamente una persona pansexual y se dijo dispuesto a tener un romance con un hombre o mujer Karla Espejel TENDENCIAS·29/9/2022 · 19:40 hs El actor mexicano Alejandro Tommasi sorprendió a varios de sus fanáticos porque a sus 65 años se declaró pansexual y se dijo abierto a tener un romance con […]

Comenta

Deja un comentario