Asesinan a un reportero y a un abogado en Cajeme, Sonora; fiscalía estatal investiga (nota de Daniel Johnson en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

El doble homicidio ocurrió el pasado lunes por la noche, aproximadamente a las 22:00 horas en Ciudad Obregón; las víctimas fueron atacadas a balazos.

Daniel Johnson | OEM-Informex.

El pasado lunes por la noche, aproximadamente a las 22:00 horas, fueron atacados a balazos dos hombres en el municipio de Cajeme. Se trata del periodista Pastor Iván Carrillo Ochoa, de 40 años, y el abogado Masami Alejandro Nikaido Rivera, de 32.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó los hechos e informó que iniciaron las indagatorias para dar con los responsables; como parte de las investigaciones se toma en cuenta el trabajo como periodista de Carrillo Ochoa y la carrera de Nikaido Rivera como abogado para esclarecer si fueron factores determinantes en el homicidio.

La agresión sobre ambos hombres ocurrió la noche de este lunes 27 de diciembre, en un domicilio ubicado en la colonia Centro de Ciudad Obregón, cuando sostenían una conversación entre ellos afuera de un domicilio.

Los vecinos tras alertarse de este hecho violento, avisaron al 911 y acudieron elementos de la Policía Municipal y Cruz Roja para brindarles primeros auxilios, pero los paramédicos confirmaron en el sitio que ya no mostraban signos vitales.

Al arribar las autoridades a la escena encontraron que los cuerpos presentan impactos de arma larga, al igual que un vehículo perteneciente a Masami Alejandro, una camioneta Jeep modelo 2021.

Hasta el momento se sabe que junto a la Policía Preventiva Municipal de Seguridad Pública arribaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos de la Fiscalía para procesar las pruebas en la escena, incluyendo casquillos percutidos presuntamente utilizados en el ataque.

Asimismo, entre diciembre de 2018 a octubre de 2021, en la Secretaría de Derechos Humanos, Población y Migración reveló en su tercer informe que se han registrado 49 homicidios a periodistas.

El documento señala seis entidades que concentran el 60% de los asesinatos 29, de los cuales siete estaban incorporados al Mecanismo de Protección y dos defensores de derechos humanos, mientras que Sonora aparece en primer lugar con ocho casos.

Sumándose a la fecha el atentado contra Pastor Iván, la cifra llegó a 9 en el Estado, con cinco en Cajeme y Hermosillo, San Luis Río Colorado, Sonoyta y Guaymas con uno cada uno.

Cajeme News asegura que no era su reportero

De acuerdo con la FGJE, el propietario del portal Cajeme News aclaró que Pastor Iván N. no era reportero ni empleado de este medio de comunicación.

Señalan que solo tenía un gafete como cortesía, pero no ejercía trabajos periodísticos para esta empresa digital.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

#JusticiaBebé: Todo lo que se sabe sobre el caso del bebé hallado muerto en penal de Puebla (nota de Guillermo Pichardo en OEM-Informex)

Autoridades gubernamentales y organizaciones civiles se han sumado al llamado para esclarecer el hecho Guillermo Pichardo | OEM-Informex Información actualizada al 22/01/22 Puebla y su sistema penitenciario se encuentran en el ojo del huracán, luego de que el pasado 10 de enero, hallaran el cadáver de un bebé dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario