Asesinan a tres personas en zona norte de Oaxaca

Fotos: El Piñero.

Por: Roberto Polo| El Piñero.

Oaxaca, México.- La región de la Cuenca del Papaloapan, ubicada en la zona norte del estado, amaneció con tres asesinatos: dos en San Miguel Soyaltepec y uno en Tuxtepec que, en lo que va de este 2020, registra 21 ejecuciones.

Un informe policíaco precisa que el primer caso se reportó alrededor de las 07:00 horas de este miércoles, en inmediaciones del puente Amapa, municipio de San Miguel Soyaltepec, precisamente a un costado de la carretera interestatal que conecta a Oaxaca con Veracruz.

En ese lugar fueron hallados los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino. Ambos fueron asesinados a balazos y, de acuerdo al peritaje realizado, presentaron huellas de tortura.

Ante ese escenario, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó los cadáveres para trasladarlos a un anfiteatro y continuar con el proceso legal debido.

Horas más tarde, los hoy occisos fueron identificados como Abisaid Robles y Javier Antonio Lila Espinoza, ambos originarios de Tierra Blanca, Veracruz, y quienes habían sido reportados como desaparecidos en las últimas horas.

Cabe mencionar que horas antes de este hallazgo, las autoridades informaron que el día de ayer -martes- por la noche, fue reportada la presencia de un convoy armado en geografía de Chichicazapa, comunidad de San Miguel Soyaltepec.

ASESINAN A EMPRESARIO EN TUXTEPEC

Cerca de las 08:00 horas, sobre la avenida Francisco I. Madero de la colonia María Eugenia del municipio de Tuxtepec, un automovilista fue interceptado y atacado a balazos por al menos dos pistoleros, informaron autoridades que dieron cuenta del caso.

En el marco de las pesquisas, se informó que derivado de la agresión armada, el conductor del vehículo perdió la vida y una persona más que lo acompañaba resultó herida de bala.

La víctima fue identificada como Pedro Rodríguez Trujillo, propietario del establecimiento Grúas Frontera, ubicado en el fraccionamiento El Sureste segunda etapa.

Tuxtepec registra 21 ejecuciones en lo que va de este 2020 pese al reforzamiento de seguridad encabezado por la Guardia Nacional (GN).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario